Piden liberación de Javier Duarte

Cosmovisión

México | 2024-10-25

El ex gobernador veracruzano, Javier Duarte de Ochoa, fue víctima de sus compañeros de partido, de sus padrinos y asesores, que al final lo dejaron colgado de la brocha.

Duarte, se confió de sus rodeólogos y amistades que al final de su mandato lo traicionaron.

Principalmente, el entonces presidente Enrique Peña Nieto, a quién le confió su carrera política y lo dejó embarcado casi al llegar a terminar de su gobierno.

El gobernador de Veracruz, en aquella época, superó en mucho a sus antecesores, incluso puso en marcha un programa histórico de poner en marcha la puesta en marcha de cada día una obra.

Después, de ser víctima de los propios miembros de su partido el PRI y con los súper asesores Enrique Jackson y José Murat puestos por su padrino, Fidel Herrera, los tiburones se lo comieron vivo, por algo simple y sencillo el hombre del poder, joven y con una capacidad enorme, lo agobiaron el mal y los muchos personajes, incluso los más cercanos que abusaron de su confianza y amistad.

Los excesos de poder, las malas influencias y hasta algunas personas del primer nivel de cercanía se aprovecharon de un hombre que metido en la política, aprendió de aquel estigma de los amigos de mentiras y los enemigos de verdad.

Con algunos años en la cárcel, la gente pide para Javier Duarte, su inmediata libertad, porque fue víctima de las circunstancias y de un partido en desgracia que está a un paso de la extinción y en las manos equivocadas.

Duarte, ayudó a todos hasta a sus opositores, aprendió el oficio de su impulsor Fidel Herrera, a quién le aprendió aquella frase coloquial de esos tiempos, "lo que se paga sale barato".

Javier Duarte, ya pagó por culpas propias y ajenas en la cárcel, ya le cargaron hasta los delitos ajenos de otros y los beneficiarios, olvidaron al político, que no le tembló la mano para ayudar, a todas las causas, que en aquella época dieron lustre a la actividad política y cambiaron su rumbo.

En otro asunto, presentaron en la Legislatura Estatal como tercer punto del orden del día de la sesión de este jueves de la Ley Orgánica de la UV, y se desconoce si el tema desapareció o lo guardaron en el secretismo del intento del rector Martin Aguilar, de quedarse un periodo más.

Aquí, el misterio y a esperar noticias de lo que sucedió y al parecer el tema quedó fuera de la orden del día por orden superior. A esperar que pasa.

El sentido pesar por el fallecimiento del profesor Gilberto Rodríguez Aldazaba, un gran personaje veracruzano, quien fuera presidente municipal de Manlio Fabio Altamirano, y un luchador social incansable, actor de muchas batallas políticas y un líder comprometido con la gente del pueblo. QEPD. Así las cosas.

.
.