Xalapa | 2024-04-05
Que este viernes vence el límite del registro de los candidatos y candidatas a las diputaciones locales en el OPLE veracruzano y que se dará la lloradera, brincos, berrinches y hasta las clásicas amenazas de desbandada en las dos alianzas partidistas en la lucha por el poder estatal.
Los expertos, recomiendan a los suspirantes que se van a caer como naipes o fichas de dominó a que se preparen con el te de tila, pasiflora y hasta los antidepresivos para el brutal golpe que recibirán algunos de los que se van a caer y no lo saben.
La teoría de la conspiración y del caos para algunos casos "especiales" de los soñadores a los que por necesidad de los acuerdos se les caerá el sueño y se convertirá en toda una pesadilla, es porque no hay cama para tanta gente, como dicen en el pueblo inteligente y sabio.
Y todo es muy simple a casi una semana de iniciadas las campañas políticas en la entidad más politizada del país, y los de la rebelión en la granja se sienten muy confiados y por lo mismo pierden el piso en adelantar vísperas y aún apenas no se dan un solo golpe, ni un rasguño en el ring.
Por eso, es que desde los analistas expertos de la política veracruzana, tierra de piratas y filibusteros, en dónde el mercurio de pescados y mariscos hacen fluir las más bajas pasiones de los seres humanos, es de que la guerra sucia de lado y lado estará por comenzar con las notas clásicas de la nota rosa, roja y hasta triple play.
Aquí, los estrategas confundidos y preocupados en ganar la guerra sucia y la guerra de descalificaciones, olvidan que las campañas políticas son para exponer propuestas a soluciones añejas y no más cuentos de los del lobo de lo que ya está cansada la gente.
Luego entonces, propuestas, ofertas reales de soluciones a los temas que la población siente que se deben atender con esmero y prontitud para que de una vez por todas se vayan definiendo los programas de gobierno, y no de quién pinta más bardas o quien tiene más espectaculares a lo largo y ancho del territorio veracruzano.
Por cierto, cayó bien entre los veracruzanos el respaldo de Eric Cisneros Burgos a la ingeniera Rocío Nahle, como candidata al gobierno estatal, a la doctora Claudia Sheimbaum, como candidata a la presidencia del país y al presidente AMLO, por los avances logrados en la 4T, el famoso cuenqueño dice: "vamos por el segundo piso".
En otro tema, la llegada a Veracruz del almirante Carlos Velázquez Tiscareño como titular de la Asipona (Administración del Sistema Portuario Nacional) en la operación del puerto, tiene amplia relevancia por el reconocimiento de propios y extraños, de quién tiene toda una trayectoria en la Armada de México como todo un caballero del servicio público y de apego a la disciplina, orden y honestidad por su amor y respeto a la patria.
El almirante Tiscareño, viene a resolver toda una gran problemática de la burocracia, que le ha quitado al puerto la agilidad y eficiencia en el manejo de la carga y descarga por Veracruz, sobre todo en la movilidad de los vehículos terrestres que se han quedado varados en medio de una vorágine que se tiene que resolver en el corto plazo. Y así lo hará como un hombre de resultados.
La carta de presentación del almirante Tiscareño, ha sido el orden que metió en el aeropuerto de la ciudad de México, y ahora la prueba o reto más difícil será una prueba superada seguramente a quién tiene respaldo y respeto en la institución y también en las diversas instancias de los usuarios del puerto. Que el viaje a Itaca sea largo comandante.
https://youtu.be/JCe0CEpSc6Y?si=oLrmxk5o3nDKDNuW
Éxito. Así las cosas.