México | 2024-08-27
Sigue la lloradera de las críticas y protestas por la política de austeridad implementada en el gobierno morenista de Andrés Manuel López Obrador, que con mucha visión adelgaza en su mandato al aparato del Estado.
Y es que el político tabasqueño, desde un principio habló de los paquidermos, sí los elefantes del pasado que se resistían a desaparecer y ya le agregó otros siete organismos a los dieciocho anteriores extinguidos.
Y es que la burocracia mexicana de antes, se manejaba más cara que la monarquía británica, porque fueron muchos los organismos públicos que con sus estructuras de la empleomanía vivieron por años la abundancia del poder y lo más difícil de entender es que eran organismos de pasatiempo y simulación para los amigos, familiares y recomendados del gobierno en turno.
Claro está, que los ricos también lloran, y los que vivieron en el paraíso presupuestal y se les retiran salarios y privilegios, no dejan de sentirse víctimas de la 4T.
Y ahora, viene la reforma al poder judicial de la federación, en donde igualmente es una estructura de poder de jueces, magistrados y ministros con salarios y prestaciones del estilo de un jeque árabe, y a los empleados los utilizan de carne de cañón al ordenarles que junto con sus familias y amistades anden por la calle simulando protestar, cuando es cierto que a los trabajadores sindicalizados o de confianza que tienen sus salarios bien remunerados, no se les va a tocar para nada.
Con el adelgazamiento de la plantilla laboral, el gobierno federal del presidente AMLO, ha tratado de fortalecer a los programas de bienestar y con eso se dan apoyo a pensionados, personas con capacidades diferentes, becas escolares y los programas para el campo, principalmente.
En San Andrés Tuxtla, la alcaldesa María Elena Solana Calzada, puso en marcha el nuevo ciclo escolar y felicito a maestros, padres de familia y alumnos, por iniciar una nueva experiencia en su etapa de formación.
En otro asunto, en el Día Internacional contra el Dengue, el IMSS en la delegación Veracruz Norte, exhorta a la población extremar medidas para evitar la propagación del mosquito transmisor.
Se recomienda a la población evitar la acumulación de agua en patios y azoteas.
Proceder a la descacharrización y estar atentos a la presentación de los síntomas y acudir a la clínica para evitar complicaciones posteriores en la salud con el dengue y el dengue hemorrágico.
Los síntomas del padecimiento son: fiebre, dolor muscular y molestia estomacal.
El medicamento recomendado es el paracetamol, pero lo más apropiado es acudir a su clínica de lo familiar. Ándale. Así las cosas.