Xalapa | 2024-01-27
Los tiempos electorales se complican y cada vez se tornan más violentos en la guerra de descalificaciones y de guerra sucia entre los partidos políticos en la entidad veracruzana.
Mientras, que el debate de los de las redes sociales culpa a la prensa de todo lo malo que sucede en el país y de la realidad que se informa, pero desde los medios de comunicación con las limitaciones a la intolerancia y respeto al ejercicio de la libertad de expresión es que los medios de comunicación no votan.
Pero existe otra realidad, en los medios informativos la objetividad se cambió por las camisetas de los colores de partidos políticos y se observa un manejo sesgado de la situación en el país.
Y es que hoy son otros tiempos, entre los que añoran el pasado de la abundancia y los que ahora le lloran a la sequía presupuestal, por eso es que andan desesperados con la ola de rumores ante un candidato como Pepe Yunes, que no levanta y a periodicazos le tratan de meter a una contienda que la tienen perdida.
Pero también, el cálculo de los que no miden bien las circunstancias se les revierten los problemas por el exceso de confianza.
Aquí, hay que dar pasos inteligentes para ayudar a los de la política de "parvulitos", que creen que siguen en el tsunami de AMLO, pero ahora son otros escenarios y otras circunstancias.
También, es cierto la falta de oficio político de los morenistas desesperados por conservar el poder, son los que más daño hacen a la 4T, cuando bien lo primero que deben hacer es respetar a don Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quién es el que mayor aportación da a las filas morenistas entre la población en general y además sigue creciendo.
Al igual que Mónica Robles, la aspirante a la segunda fórmula al senado por Morena, que es una gran operadora política y con un origen de ser parte de una verdadera familia de la izquierda mexicana, aliada de AMLO desde hace más de treinta años.
Está demostrado que Rocío Nahle, va en una intensa lucha frente a muchas resistencias, pero que al final con los acuerdos en la mesa política de las negociaciones, puede llegar al triunfo el 2 de junio, sin problema.
Y aquí sí, es que el presidente AMLO, está trabajando horas extras por la falta de operadores políticos que conozcan el terreno y se encuentra en un palacio de súbditos y sin que alguien le diga la verdad, de los pronósticos reservados que se complican, cuando no se quiere ver la realidad, ante una oposición voraz y oportunista. Ándale. Así las cosas.