Xalapa | 2024-04-26
La política de buenos deseos, promesas y de los sueños guajiros quedó en el pasado.
Ahora, a lo más que pueden aspirar los opositores en el estado de Veracruz, es que se quedarán con los cargos de las posiciones legislativas, producto del voto diferenciado.
Y esto, es el resultado de la tesis que en Cosmovisión se ha visto venir a causa de los diversos factores del ambiente democrático en la entidad más politizada del país.
Y aquí sí, el voto dividido por el que optarán los ciudadanos es parte de una medida sana a una salida más que justa, será inteligente para aquello de los pesos y contrapesos del poder.
Así es, que los que sueñan con volver al palacio estatal, tendrán que esperar otros seis años, y ya les corresponderá a hijos o nietos en esa lucha democrática por venir.
La reflexión es simple, el accionar de una alianza mal operada por el empresario papelero, Claudio X González Guajardo, no midió el terreno por el desconocimiento como diría Sun Tzu en el Arte de la Guerra, y por lo mismo eligió mal a la candidata, que hasta parece que fuera un mal acuerdo del bajo mundo político para propiciar una derrota anunciada.
Sin quitarle méritos a Xóchitl Gálvez, lo que se percibe en su postulación al vapor, es que se trata de una decisión fallida, cuando Santiago Creel, se perfiló como la mejor opción por su notable experiencia partidista, en el servicio público y de legislador.
Claudio X González Guajardo, asumió un papel de líder político, sin experiencia y vendió espejitos a los veteranos de la política del PRI, PAN y el PRD, como quitarle un dulce a un niño y al final se verán las consecuencias de una mala operación a una fallida decisión.
Los que se dejaron sorprender por la postura arrebatada, atrabiliaria e irreverente de Xóchitl Gálvez, ya como candidata presidencial se comenzaron a dar cuenta de una mente de niña en un cuerpo de mujer, con posturas de infantilismo a tal grado que Pablo Hiriart, lo comenta en su prestigiado espacio mediático.
https://www.google.com/amp/s/www.elfinanciero.com.mx/opinion/pablo-hiriart/2024/04/23/el-infantilismo-de-xochitl-galvez/
Está claro, que la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle, como candidata al gobierno del estado de Veracruz, son las que llevan ventaja inalcanzable en las encuestas y en las preferencias, también, por lo que nada detiene su próximo triunfo electoral que se vislumbra serán holgados en las urnas y sin ninguna duda de una histórica Victoria de la alianza de Morena, PT y del Partido Verde. Andale. Así las cosas.