Yuri: reina por siempre

Cosmovisión

| 2024-06-30

Con la fiesta de la carne encima y el Carnaval de Veracruz del Centenario, siempre histórico, de inmediato la reactivación de la economía en la región.

Hoteles al máximo de la ocupación en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Rio.

Pero, en el río revuelto y sin control comercial los Oxxos de las zonas costeras y cercanas a los desfiles del carnaval subieron los precios en forma desproporcionada y valga un sólo ejemplo una bolsita de un peso la dan en cuatro pesos y por el estilo, el "Diablo" se soltó con todo su poder maligno y ojalá a toda la cadena Femsa, el gobierno los apriete con el pago de impuestos por hambrientos y careros.

Es que con el cuento del libre mercado las tiendas de conveniencia en estos tiempos de fiesta en tierras veracruzanas son despiadadas y "huleras", pero en alvaradeño con toda la gente.

Aquí, hay que ponerle remedio y lo más fácil es tratar de no ir a ese tipo de negocios que se les van a la yugular a la población por una fiesta popular que la hacen como si de la monarquía se tratara.

Pero, el pueblo sabe aplicar la defensa en tiempo y forma con todos los negocios que hacen su agosto en pleno junio.

Y ahora sí, con el concierto de Ricky Martin, Veracruz se convirtió en un mar de locura por la gente de todos lados que se dieron cita para ver al ex menudo con un show espectacular de música y color en la macroplaza que rompió récord de asistencia.

Al rey de la liberación de la lucha de género lo siguen de toda la comunidad LGBT y más con una pasión desbordada que lo han convertido en un ícono por su talento y los años que se ha mantenido en los primeros lugares de popularidad en el continente americano y también en muchos países de Europa.

Dicen, las crónicas de los que estuvieron en el concierto de Ricky Martin, que ya saben los extremos para contener a la multitud los hombres de la seguridad, hicieron uso de agua a presión y algunas personas, sobre todo menores de edad (una niña) salieron lastimados por la acción disuasiva para controlar a los que pretendieron romper los cordones de vigilancia en la entrada al recinto, pero favorablemente todo quedó en un exceso de fuerza y para meter orden.

https://www.facebook.com/reel/314242994988134?mibextid=rS40aB7S9Ucbxw6v

Ahora ya con los desfiles en horarios apropiados para evitar el calor y las altas temperaturas y de esa forma proteger a toda la población, gracias a la experiencia del famoso Luis Antonio "Pollo" Pérez Fraga, presidente del Comité de Carnaval del Centenario Veracruz 2024, quién ha podido realizar una auténtica fiesta del pueblo, que en la que sólo unos cuantos disparan los precios aprovechándose de la fiesta.

Por cierto, la reina del Carnaval de Veracruz del Centenario la famosa cantante veracruzana Yuri, como siempre se ha ganado el reconocimiento de sus paisanos y la gente se le entrega con mucho cariño y admiración a la máxima figura del espectáculo en estas tierras, que con su estilo de cantar después del Osito Panda, la maldita primavera y todos sus grandes éxitos, desde hace varias décadas, de recordar a Yuri y la Manzana Eléctrica, a doña Dulce Canseco y al doctor Carlos Valenzuela, la veracruzana será en estos lares Reina por siempre.

Y en forma especial, desde sus comienzos con la música de Salsa de la Tía Celia Cruz y de Toña la Negra, Yuri, mantiene un estilo único de una voz privilegiada que con fortaleza, entonación y en la plenitud de los mejores tiempos, luce espectacular, porque además de profesional en toda la expresión de la palabra, siempre se ha cuidado en forma personal y de lo mejor en todos los detalles con el apoyo de su esposo Rodrigo Espinoza, al que siempre le agradece en esta gran etapa de su carrera personal y musical por muchos años la número uno de las cantantes en México.

En otro tema, el presidente AMLO, en su conferencia Mañanera del viernes, hizo referencia de las dos televisoras, a medios de información y periodistas que se avocaron a la guerra sucia en contra de Rocío Nahle, hoy gobernadora electa de Veracruz y los que ahora después del holgado triunfo les dio amnesia, cuando hasta se atrevieron a adelantar el triunfo de José Yunes, y la gente no se dejó llevar por los medios pagados. Andale. Así las cosas.


.
.