Veracruz | 2022-04-26 | Raymundo Jiménez
Luego de que el lunes antepasado el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y la secretaria general Citlalli Hernández anunciaron una cruzada para exhibir a los “diputados traidores” que votaron contra la reforma eléctrica del presidente López Obrador, el académico John Ackerman, uno de los apologistas más recalcitrantes de la 4T, publicó en redes sociales que coincidía con la campaña de ambos líderes partidistas y propuso que “de manera simultánea los militantes y los simpatizantes de Morena también nos pongamos las pilas para generar las condiciones para que en el futuro ninguno de estos mismos traidores terminen como coordinadores parlamentarios, candidatos a gobernador(a) o dirigentes del partido”.
Ackerman culpó a Delgado de perder 50 diputaciones federales en 2021, por lo que ahora no alcanzaron la mayoría calificada para aprobar la reforma eléctrica.
“Desde hace meses nos han dicho que teníamos que esperar hasta después de la revocación de mandato y la reforma eléctrica para limpiar la casa. Pues ya llegó el momento de que Morena recupere sus orígenes antes de que sea demasiado tarde.
“Súmense a la Convención Nacional Morenista a favor de la verdadera unidad y en contra de los chapulines y los burócratas”, convocó Ackerman, quien dijo que ya “es hora” de que Delgado “rinda cuentas por los pobres resultados” de la Revocación de Mandato y la Reforma Eléctrica.
El académico exhibió una iniciativa que Delgado presentó como legislador del PRD en 2012, para reformar los artículos 3 y 73 de la Constitución.
“En días pasados vimos con mucho agrado que dentro del Pacto por México se abordó el tema de la Reforma Educativa. Que desde el punto de vista de la izquierda, es la reforma estructural más importante que necesita nuestro país”, publicó entonces el ahora dirigente de Morena.
Ackerman evidenció también al actual coordinador del grupo legislativo de Morena, Ignacio Mier, quien como diputado federal del PRI aprobó en 1998 el IPAB que sustituyó al Fobaproa.
Entrevistado por El Universal, el exgobernador morenista de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, reprobó igualmente la gestión de Mario Delgado al frente de Morena y vaticinó que de las seis elecciones estatales que habrá este año para renovar gubernaturas, cuatro las ganará el presidente López Obrador y dos, las de Durango y Aguascalientes, las perderá el dirigente morenista por imponer a sus candidatos sin consultar a la población, poniendo en duda también el triunfo en Tamaulipas.
Bonilla dijo que Morena debe aprender a ser gobierno y no seguir actuando como si fuera un partido de oposición, a la vez que rechazó calificar de “traidores” a quienes votaron en contra de la reforma eléctrica, pues afirmó que panistas, priistas y perredistas “son tan mexicanos” como los morenistas, y que con el voto de muchos de ellos AMLO y la mayoría de sus candidatos a gobernadores, senadores y diputados arrasaron en 2018.
“Nunca hubieran llegado si no hubiera sido por López Obrador, él es el activo, quitas a Andrés Manuel de Morena y se convierte en PRD, esa es la realidad”, afirmó.
¿Entenderán el mensaje los morenistas que gobiernan Veracruz?