Café jarocho

Café jarocho

México | 2024-08-01

Tragedia en vacaciones

El periodo vacacional aún no termina y los turistas seguirán llegando a playas y ríos de la conurbación aprovechando que las lluvias han cedido un poco en su intensidad, pero nuevamente se le hace un llamado a la población para acatar las recomendaciones.

Esto último principalmente para visitantes foráneos quienes no cuenten con la experiencia necesaria en nado ya que las corrientes suelen ser bastante traicioneras y el más claro ejemplo se dio la tarde del pasado martes.

Un niño y una niña, hermanos gemelos de 4 años de edad provenientes del Estado de México acompañados de su mamá y su tía, esta última originaria de Cuitláhuac sufrieron una tragedia por un descuido cuando se bañaban en las aguas del río Cotaxtla.

La pequeña fue encontrada ahogada esta mañana, la tía falleció tratando de salvarla ayer, el pequeño aún continúa desaparecido y la única que sobrevivió fue la mamá, la cual está devastada por lo ocurrido y ahora tiene una cicatriz que nunca podrá cerrar.

Es por esto que desde este espacio informativo les reiteramos el llamado a todos los turistas para acatar las recomendaciones emitidas por las distintas corporaciones de Protección Civil Municipales de la zona para evitar este tipo de tragedias.

Plaza del Heroísmo beneficiará a todos

La Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz (Asipona) no le hará una mala jugada a los artesanos, quienes tienen miedo a quedarse sin locales con los trabajos que se realizan en la nueva Plaza del Heroísmo Veracruzano, donde antes estaban las bodegas de autos.

El director de Asipona, Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, informó en entrevista exclusiva al periódico Imagen de Veracruz, que se ha reunido con varios locatarios para asegurarles incluso jurídicamente sus espacios. Y hasta saldrán beneficiados, porque hay varios que no tienen sus concesiones originales.

La obra ya lleva más del 50 por ciento de avance y solo hace falta algunas autorizaciones de carácter federal y liberaciones de los propietarios de los locales 9 y 10, para dar paso a la etapa del colector pluvial que desahogará parte de la agua de lluvia del Centro Histórico.

Solo con protestas se hizo justicia

Después de varios días de presión por parte de las mamás de niños con cáncer de la Torre Pediátrica, exigiendo la reparación del aire acondicionado del quinto piso donde se encuentran internados los menores, ya se notificó que los climas funcionan nuevamente.

Sin embargo, los niños aún no disfrutan la comodidad de estar en una habitación con clima, pues los menores habrían sido trasladados a otro piso mientras sus climas estaban en mantenimiento.

En días pasados se informó que los niños fueron movidos al tercer piso con climas portátiles. Ahora que ya en el quinto piso sirve el aire acondicionado, las familias quieren saber cuándo serán nuevamente trasladados a su área correspondiente.

Esperarán hasta que el director del hospital dé la orden de que los pequeños sean movidos y por fin puedan recibir sus tratamientos de buena forma. Ya era hora.

.
.