México | 2024-08-31
Esta semana celebramos el Día del Abuelo, un día para honrar y reconocer la sabiduría, el amor y la dedicación de nuestros abuelos.
Sin embargo, en Veracruz, la realidad es otra. La violencia y el abandono son las sombras que acompañan a nuestros abuelitos en su vejez.
Mientras algunos abuelos reciben el cariño y el respeto que merecen, otros sufren en silencio. La soledad, la falta de atención médica, la inseguridad y la indiferencia son las cruces que cargan muchos de ellos.
Es inaceptable que en una sociedad que dice valorar la familia y la tradición, nuestros abuelos sean víctimas de la violencia y el abandono. ¿Dónde está el respeto y el cariño que merecen?
El Día del Abuelo no debe ser solo un día de celebración, sino un recordatorio de nuestra responsabilidad para con ellos.
La cuenta de Facebook de Imagen de Veracruz sufrió un hackeo, por lo que especialistas se encuentran haciendo lo necesario para recuperar el control de la cuenta y seguir llevando a usted la información inmediata y oportuna. Sin embargo, hasta el momento la empresa se deslinda de cualquier publicación que pudieran realizar a través de la fanpage. Agradecemos su preferencia y les reiteramos nuestro compromiso con la verdad y la neutralidad. Seguiremos informándole a través de nuestras cuentas de X (Twitter), Instagram, y del Facebook de Órale Veracruz.
Cuentan los abuelos que allá por los años 40, cuando las contadas calles pavimentadas de Veracruz eran de tierra y a lo sumo de aquellas piedras de río popularmente conocidas como ´chinos´, no se veían tantos socavones como ahora.
De hace 25 años a la fecha, que es común hablar del concreto hidráulico y su durabilidad, se tiene noticia de muchos más socavones que antes.
Eso sí, hace 80 años el parque vehicular de Veracruz era mínimo. Y Boca del Río era una pequeña villa que no tenía esos problemas.