Xalapa | 2023-10-03
Los elevadores de los Hospital de Alta Especialidad de Veracruz e Infantil no son el único problema al que se enfrentan los usuarios.
Recibimos reportes de que en esta ocasión falló el tomógrafo y los pacientes tuvieron que regresar a su casa sin estudios, y eso que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, hace un par de meses que anunció con bombo y platillo esta nueva y millonaria adquisición. Habrá que ver qué fue lo que pasó con el aparato.
Por si fuera poco, hace semanas que no funcionan los lavabos de Medicina Interna, ni las tomas de oxígeno del Hospital Infantil de Veracruz.
Cabe recordar que además la semana pasada tres enfermeras resultaron lesionadas de las cervicales por la caída de un elevador y este lunes no funcionaron dos de tres de ellos. Tal es el temor de los usuarios que no quisieron ocupar el que sí funcionaba por temor a un accidente por la fama que se ha hecho la infraestructura del nosocomio.
Muy mala atención en las oficinas de CFE de Alcocer y Cuauhtémoc, en donde los usuarios que van por algún trámite, tienen que esperar horas y estar muy abuzados con el turno, ya que la máquina que da el número para recibir la atención, no sirve y la pantalla que indica el turno, tampoco funciona.
Por si fuera poco, hay tres módulos, sin embargo, de éstos solo dos personas atienden y por minutos, solo funciona uno, ya que las empleadas se desaparecen por ratos, mientras la gente sigue llegando y quienes tienen que trabajar o pierden el día o mejor se van.
Además de la lentitud y atención privilegiada a los amigos de quienes atienden ahí, hay que darle el turno a los usuarios que hicieron cita por internet, pues llegan y de inmediato pasan en cualquiera de las ventanillas, aunque solo sea una la que está atendiendo, por lo que a quienes llevan horas esperando el turno, se les alarga la espera, pues le dan preferencia a los citados.
Muy mal organizados en esa sucursal, pues en lugar de que dediquen una ventanilla exclusivamente para atender a los citados, y las otras dos a dar la atención a los usuarios que llegan y hacen antesala, pues no, esos usuarios tienen que esperar hasta que atiendan a los amigos, a los citados, las encargadas platiquen, vayan al baño, vayan a desayunar, y hagan todos sus movimientos con mucha calma, como si no hubiera gente esperando a ser atendidos.