Xalapa | 2023-10-01
Una cosa es el bastón de mando y otra el poder ejecutivo
Si bien es cierto que el presidente López Obrador entregó el bastón de mando del partido político Morena a la exjefa de gobierno Claudia Sheinbaum, él dejará el poder ejecutivo federal hasta el mes de septiembre del próximo año y por lo mismo seguirá decidiendo quienes tienen la total responsabilidad de llevar a cabo continuar los planes de la cuarta Transformación.
La figura presidencial en México no se pierde hasta que entregue la banda tricolor a la persona que lo suceda.
Pareciera que algunos funcionarios y miembros de la clase política no entienden el sentido figurado de tener el mando y el control del Movimiento con el poder del ejecutivo federal del país.
Lo mismo ocurre con los gobernadores que fueron electos por seis años y esos se terminan hasta el principio del mes de diciembre del año 2024. Tienen la misma responsabilidad de ejercer sus funciones y no pueden hacerse a un lado y que otros asuman sus obligaciones.
¿Quién deja las lonas en contra de Rocío Nahle?
Hay alguien muy poderoso en el gobierno estatal que es el que está detrás de la campaña de lonas y pinturas en las bardas contra de la secretaria de Energía, Norma Rocío Nahle García, haciendo hincapié que no es originaria del estado y que exige que se vaya de la entidad. Para poder pintar y dejar esas mantas en lugares estratégicos en la ciudad capital del estado tiene que contar con esa autoridad superior para que se lo permitan.
Tanto el alcalde Ricardo Ahued como el gobernador Cuitláhuac deben de ponerle un alto a dicho funcionario.
Viene la cuenta regresiva del gobierno de Cuitláhuac
De la cuenta regresiva de un gobierno estatal nadie se salva, es el momento para cuestionar y criticar a los funcionarios que van de salida, lo más seguro es que los opositores presenten denuncias bien fundadas sobre actividades ilícitas del gobernador y de los miembros de su gabinete.
Una administración que se pasó de noche, no existe una obra importante que trascienda en el primer sexenio del que se esperaban los grandes cambios como los realizados por el presidente López Obrador.
Serán semanas eternas en que sean cuestionados y tendrán el justificado temor que los abucheen en los actos públicos.
El economista y diputado federal de José Yunes Zorrilla los exhibirá en el manejo de los recursos públicos y tendrán que explicar el destino cuando tuvieron el presupuesto más grande de la historia de la entidad. Las carretadas de sumas millonarias de las partidas federales, y sobre todo que el pueblo se les voltee y el temor de que se pierdan las elecciones y que los opositores exijan el castigo penal a los defraudadores de los dineros que le pertenecen al pueblo de Veracruz.
Van a ser días muy interesantes donde se desquitan todos aquellos a los que les ofrecieron promesas incumplidas que van desde ofertas de trabajo, pagos de deudas millonarias que prometieron cubrirlas en tiempo y forma, así como obras que ofrecieron y servicios a realizar.
Se les va a venir el mundo encima y lo triste es que nadie les haga caso, se repite esta lamentable historia, donde muerto el rey, hay que tener presente que sus dos últimos antecesores uno es investigado por la PGR otro permanece en la cárcel.