México | 2024-09-19
Después de haber estado en el abandono, los edificios del primer cuadro de la ciudad que tienen consigo una gran historia, fueron rehabilitados en su totalidad y serán inaugurados este fin de semana por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Se trata de los edificios que fungieron como residencia y oficina de Benito Juárez, expresidente de México. Ahí se desarrollaron las famosas Leyes de Reforma.
Era inconcebible que estos inmuebles históricos, estuvieran en el olvido, por lo que el mandatario federal ordenó su adquisición para rehabilitarlos y volverlos museos en honor al Benemérito de las Américas.
La casa de Benito Juárez, ubicada en la calle Zamora, esquina Madero; el edificio Leyes de Reforma, se ubica sobre la calle Morelos y Constitución.
Esperemos que este domingo 22 de septiembre, el evento no tenga complicaciones, pues con las últimas protestas que hay en la conurbación, cualquier día puede ser bueno para manifestarse casualmente.
Los amantes de lo ajeno ya no perdonan ni las cosas sagradas. El martes por la mañana la iglesia de Santa Ana, en Boca del Río, fue víctima de la delincuencia con el robo de la imagen del Niño Dios.
Muy bien dicen que "el que madruga Dios los ayuda", ya que el presunto ladrón aprovechó el amanecer para ingresar al recinto religioso alrededor de las 6:37 de la mañana y llevarse al Niño Dios para después venderlo y así poder comprar alcohol, de acuerdo con las declaraciones del padre Guillermo Arturo Ramírez Martínez, párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Santa Ana.
El hecho provocó una fuerte búsqueda del comprador en redes sociales, para pedirle que regresara el objetivo religioso que fue traído desde la Gruta de Belén, obsequiado a la comunidad, y que es un símbolo al que se le atribuyen milagros y tiene un profundo valor espiritual para la iglesia.
Luego de 24 horas fuera del que es su hogar (la iglesia de Santa Ana), fue regresado, pero con varias afectaciones en su pintura, así que ya está salvo, pero no sano. Por la que corresponde al ratero, se encuentra detenido ya que la iglesia interpuso la denuncia correspondiente con pruebas que obtuvieron de las cámaras de videovigilancia.
Algo pasó en el fin de semana largo por fiestas patrias, que al reanudarse la actividad laboral y comercial el primer cuadro de la ciudad se vio muy poco concurrido, lo que se tradujo en restaurantes, refresquerías, cocinas económicas, cafés y bares muy poco concurridos.
Dicen los conocedores que a los días de asueto hay que enriquecerlos con música y baile en plazas y plazuelas, porque los habitantes locales volvieron a su normalidad, pero el paseante busca qué hacer y cómo entretenerse.
Y una ciudad tan alegre y tan jacarandosa como Veracruz no se concibe sin música, sin baile y sin la buena vibra de su gente.
Así que ya lo saben: para el próximo fin de semana largo en Veracruz hay que ponerle mucho sabor y ritmo para zangolotear el cuerpo.