Miguel Ángel Yunes, Papichulo, Sugar Daddy

A la One, Two, Three...

Veracruz | 2022-12-01

One.-  Se esparció como reguero de pólvora las fotografías de Miguel Ángel Yunes Linares y su dama de compañía, quienes este miércoles fueron captados en el aeropuerto Benito Juárez de la ciudad de México. Pero sus viajes no tendrían mayor relevancia si el exgobernador no tuviera tantos señalamientos de corrupción y robo en Veracruz, mención que ha hecho una y mil veces el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Miguel Ángel, tranquilo disfrutando las mieles de la vida con la complacencia y complicidad de los que hoy gobiernan. 

Miguel Ángel Yunes Linares, en sus años dorados, a pesar de la rapiña que como disco rayado dice el gobernador Cuitláhuac García Jiménez que hizo, hasta la fecha nadie de esta camada está en la cárcel, siguen libres como el viento; este  gobierno sigue agarrando de carne de cañón las raterías de Javier Duarte, cortina de humo (que no está excepto de lo mal habido) mientras Miguel Ángel Yunes Linares y colaboradores ni con el pétalo de una rosa los han tocado para que responda por lo disque robado. Aquí la fiscal de hierro -Aja- Verónica Hernández, calladita sin testerear el tema de Yunes Linares, eso sí vanagloriándose por el proceso que le siguen a Javier Duarte, quien desde que entró a la cárcel sus dedos ya los tenía detrás de la puerta. 

Cuando de verdad la Fiscal de Hierro -Aja- quiera y tenga la voluntad de jalar a Miguel Ángel Yunes Linares, para que responda por toda la rapiña que dice este gobierno hizo, ahí sí, veremos de qué madera, fierro o metal está hecha Verónica Hernández, por más que su protector y aduladores la quieran inflar, no más no, porque los hechos dicen otra cosa.  

Seguramente a la mayoría de los jarochos no le interesa mucho si Miguel Ángel Yunes Linares, trae a su lado a una jovencita cubierta de prendas finas, tenis de marca, él es millonario y el billete lo convierten automáticamente en Papichulo, Sugar Daddy; aquí lo relevante es que el exgobernador se pasee por el mundo y no exista autoridad alguna que lo llame a cuenta por lo  robado en el pasado y en Veracruz, otra cosa que llama la atención que Miguel Ángel Yunes Linares, se le ve rozagante, bastante bien, cuerpazo, lo enfermo casi desahuciado que según está  no se mira por ningún lado, el viejo feliz, feliz, disfrutando el aquí y ahora. El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez por más que diga en este asunto ha sido indolente y aunque acusen, digan misa, la única verdad que ha Miguel Ángel Yunes Linares, le han hecho lo que el viento a Juárez NADA, NADA, NADA. 

Que venga más seguido AMLO 

Two.- Ojalá visite más seguido el sur el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque hicieron rapidito la talacha por todos lados, las calles resplandecientes, camellones, la carretera destartalada  ´Las Matas´  fue reparada, no sabemos  cuantos días va durar,  la visita de AMLO dio una inyección de adrenalina para activar a varios que dormían el sueños de los justos. 

Esperemos que no bajen la guardia y sigan activos reparando calles, embelleciendo la ciudad de Coatzacoalcos, aprovechen esa buena energía que dejó el presidente, al gobierno del Estado esperemos que no se olvide de todos los compromisos y anuncios de AMLO, es justo que cumplan y le abonen al sur lo que tanto les ha dado en cargos que ahorita disfrutan.  

¿Qué pasa con Esmeralda Mora? 

Three.- ¿Qué pasa con Esmeralda Mora? Porque tanta saña con los vendedores del mercado Antonio J. Bermúdez, esta es la segunda vez que amaga la policía a estas personas que lo único que quieren es ganarse la vida honradamente en las próximas fiestas decembrinas y pagan sus permisos no es gratis. Vendedores mencionan que hay mar de fondo y cosas turbias en no querer que sigan vendiendo a fuera del mercado, quieren cambiar la jugada para favorecer familiares cómodos de esta admiración quienes venden chácharas en la explanada de Nanchital. 

Los comerciantes de este mercado tienen más de 20 años vendiendo su mercancía en fechas alusivas sin haber tenido ningún problema en las anteriores administraciones, pero en este gobierno encabezado por Esmeralda Mora, desde que entro no es la primera vez que los mandan a quitar, pero en esta ocasión se le paso la mano y su policía golpeo a varios locatarios,  Cornelio Flores Peralta, fue a quien sometieron, llevaron al suelo esposado y fuertemente golpeado en la cabeza,   costillas y encarcelado por varias horas, hasta que por fin llego  la orden de que lo dejaran en libertad pagando 2 mil pesos de  multa, al final de la historia a la alcaldesa  le llego un rayo de iluminación, sensatez y llamo a su comandante para que sacaran al detenido de la cárcel y que no cobrara ningún centavo (Un gesto navideño, seguramente) la golpiza e inconvenientes fue cortesía de la casa. Cuando entenderán estos que gobiernan que los cargos son pasajeros y lo que siembran tarde o temprano cosechas. 

anaisabelcruzhernandez@hotmail.com

.
.