Viven con fervor Domingo de Ramos en Coatzacoalcos

El Domingo de Ramos se celebra con la bendición y distribución de ramas de palma

Coatzacoalcos | 2023-04-02

Con el Domingo de Ramos inician formalmente las actividades de Semana Santa en la Diócesis de Coatzacoalcos, cientos de familias acudieron a la catedral San José para dar continuidad y bendecir sus palmas.

El Domingo de Ramos se celebra con la bendición y distribución de ramas de palma o las ramas de otros árboles nativos, que representan las ramas de palma que la multitud esparció frente a Jesús mientras entraba a Jerusalén.

El obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora, llamó a la feligresía y población en general a vivir la Semana Santa de forma consciente, evitando con ello alterar la paz y poner en riesgo sus vidas.


"A nivel de la iglesia es celebrar tanto la entrada triunfal de Jesús que luego se va a contrastar con lo que será el inicio de su Pasión, es un domingo que nos invita a estar en reflexión, hay que aclamar a Cristo que viene para salvarnos, el que es el rey, el señor, pero ver su forma como quiere que lo sigamos que es a través del servicio, la humildad y sobre todo esos signos fuertes de cómo nos ha salvado entregando su vida en la cruz y luego resucitado", expresó.

La celebración religiosa se llevó a cabo manteniendo las medidas sanitarias, sin embargo, este año la afluencia a la catedral fue mayor e inclusive en los alrededores se volvieron a colocar los vendedores de palmas provenientes de la región y otras partes del país.

 

Cabe hacer mención que las palmas son bendecidas con la intención de que sean colocadas en un lugar privilegiado del hogar u oficinas durante toda la Semana Santa y cuando esta culmina, se queman en la iglesia y se utiliza la ceniza en el Miércoles de Ceniza del siguiente año.

En Coatzacoalcos la eucaristía se llevó a cabo a las 06:45, 08:00, 10:00, 12:00, 13:30, 17:00 y 19:00 horas, mientras que la bendición de las palmas se llevó a cabo a las 09:30 horas con una gran participación de los feligreses.

.
.