Con homenaje a Chavela Vargas y Juan Gabriel, visibiliza UV en Coatzacoalcos a comunidad LGBT (+Video)

Coatzacoalcos Ver. | 2023-05-17

El concierto se realizó en la USBI del Campus Coatzacoalcos de la UV

Con el objetivo de visibilizar la causa LGBT+, la Universidad Veracruzana (UV) Campus Coatzacoalcos realizó el concierto "Canciones que dieron valentía: Homenaje musical a Juan Gabriel y Chavela Vargas", íconos musicales fundamentales de México y de la diversidad sexual.


"Tenemos que seguir buscando esos espacios, tenemos que seguir compartiendo, tenemos que seguir siendo y viviendo aceptando todas las maneras de amar y disfrutar, para llegar a una vivencia armónica", expresó Chirikán Shmukané Cruz Silva, docente de Talleres Libres de Artes.

Dicho concierto se realizó después del mediodía en el vestíbulo la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) del Campus Coatzacoalcos de la UV, en la que participó una orquesta de alumnos correspondientes a la materia ´Viva la Música´.

"Es importante comenzar a hacer esta visibilización, sobre todo en espacios institucionales, saber que la Universidad Veracruzana es una institución aliada, y sobre todo también hacerlo con chicos que están en diversas carreras.

"Aquí estamos partiendo en reconocer las diversidades y que la Universidad Veracruzana ofrece una formación integral que aplica a todas las esferas del ser humano", indicó Cruz Silva.

RECONOCEN LEGADO MUSICAL

Con canciones como ´Hasta que te conocí´, ´El Noa Noa´, ´No Volveré´, entre otras más, la UV homenajeó el legado musical de Chavela Vargas y Juan Gabriel, artistas que jamás escondieron su orientación sexual.

"Saber el recorrido que ellos tuvieron, las vidas que ellos tuvieron, que nos inspiran valentía y en un contexto como el nuestro, con nuestro México es fundamental es seguir replicando la vida y obra de estas personas", expresó Chirikán Cruz.