Acayucan | 2022-05-30 | Santos López Celdo
Los videos sobre un posible caso de bullying y de riñas entre alumnos, son grabaciones antiguas que ya fueron atendidos en su momento mediante llamados a padres de familia y sanciones administrativas, aclaró Joel Vargas Rodríguez, director de la Escuela Secundaria General Acayucan.
El profesor indicó que estas grabaciones que han puerto en el ojo del huracán a este plantel, han sido nuevamente difundidas en Facebook y WhatsApp.
“No es así, es un caso que en su momento se atendió, se llamó a los papás para que analicemos porqué de la conducta de los menores y todo llegó a un buen término. No fue un caso de bullying como se pretendió hacer ver y como ahora lo quieren revivir, es un asunto viejo que ya fue resuelto y que hasta el momento no ha ocurrido nuevamente” detalló.
“Desconocemos cuál es la intención, cuál es el origen de que hayan vuelto a revivir ese video, pero ha quedado claro a nuestros superiores que no es un caso reciente, si no de hace varios años, también hay un video de una riña entre dos niñas, no fue así pero también ya tiene varias semanas, y ya se atendió, fue un mal entendido que ya se resolvió” expuso.
“Excepto por la denuncia en contra de un maestro que también ya se atendió como se debe y dentro de nuestra competencia, desde hace varios meses no tenemos incidentes de bullying, ni de violencia entre alumnos, lo demás como dije, es competencia del órgano competente, nosotros solo actuamos conforme al protocolo que es el de proteger a los menores y librarlos de cualquier amenaza a su integridad, dentro de la escuela” sostuvo Joel Vargas Rodríguez.