Coatzacoalcos, Ver. | 2022-07-18
Personal médico y de enfermería nuevamente se han convertido en el blanco de la incidencia delictiva, desde hace algunos meses son víctimas de robos y asaltos a las afueras del Hospital Regional “Valentín Gómez Farías” de Coatzacoalcos.
De acuerdo al Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Regional, Juan Pablo Sosa González, expuso que sujetos desconocidos levantan el cofre de los vehículos del personal médico para robarles las baterías o les dan el llamado cristalazo para llevarse sus pertenencias.
“Nos han reportado que les levanta el cofre de sus vehículos y se llevan hasta las baterías de los carros, eso sobre todo, o algún tipo de cristalazos, el médico que nos comentaba fue de hace algunos meses”, comentó.
Ante estos hechos el personal médico solicita mayor presencia de elementos policiacos, así como la rehabilitación del alumbrado público a los alrededores del hospital, ya que por las noches toda la manzana se torna oscura.
“Es por ello que se han dado a la tarea en el hospital de poner el alumbrado, pero a veces es insuficiente y si se requiere el alumbrado en la parte pública sobre todo en el área de la calle o camellón en lo que es la manzana del hospital”, expresó.
El líder sindical manifestó que afortunadamente estos casos no han pasado a mayores que dañen la integridad física del personal médico, ya que los robos se han presentado cuando ellos se encuentran al interior del Valentín Gómez Farías.
“Afortunadamente no ha pasado a mayores, o sea que se convierta en un hecho de inseguridad pero ya sobre la integridad física de algún compañero trabajador que pueda poner en riesgo su vida”, finalizó.