(+Video) Oleada violenta no disminuirá el electorado de Morena: Mario Delgado

Coatzacoalcos, Ver. | 2022-08-14

El presidente del Comité Ejecutivo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Mario Delgado Carrillo, señaló la reciente oleada de violencia en el norte del país no repercutirá en la confianza hacia el partido de izquierda que representa, por lo que refrendó su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

"No, la gente confía y lo que busca es que se termine la violencia… condenamos la violencia, condenamos estos ataques que tienen como objetivo sembrar el terror, no lo van a lograr, porque la gente en México quiere vivir en paz", señaló Delgado Carrillo a su llegada al Centro de Convenciones de Minatitlán, donde acompañó al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, en su informe de labores.

Mario Delgado señaló que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene una estrategia no sólo para el corto, sino para el mediano plazo para abatir las causas que generan la violencia.

"No van a intimidar al Estado Mexicano, apoyamos a todos los gobernadores, los mexicanos queremos vivir en paz…entonces apoyamos al presidente en la estrategia que tiene, que creo que es la correcta… le damos el apoyo y solidaridad a todos los gobernadores de los estados donde ha habido estos hechos, y son de todos los partidos, todos han pedido coordinación con el gobierno federal, porque saben que es complicado enfrentarlo solos", expresó Mario Delgado respecto a la violencia en el norte del país.

El líder nacional de Morena también celebró la adhesión de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), del que dijo que se hizo un trabajo récord por la seguridad, señalando que el debate que la derecha busca hacer es una falacia.

“La Guardia Nacional es reconocida en el país… se ha hecho un trabajo récord y extraordinario en la formación de esta, por eso la propuesta de que quede bajo el mando militar, es falso el debate ahora de la militarización, porque no estamos en los tiempos de Calderón... ahora no hay complicidades con la delincuencia organizada”, remarcó.