Coatzacoalcos | 2022-08-01
Con tambos y cubetas familias de Coatzacoalcos acuden a las norias que existen en algunas colonias de la ciudad para abastecerse de agua potable tras el cierre de la presa Yurivia.
Expusieron que desde la noche del domingo comenzaron a resentir la escasez del recurso y temen que el problema se agudice en caso que los ayuntamientos de Minatitlán y Coatzacoalcos no lleguen a un acuerdo con el municipio de Tatahucapan.
Tal es el caso del señor Jorge Iván Sánchez de la colonia Benito Juárez norte, quien expuso que esta situación les genera gastos, pues tienen que pagar en combustible y transporte para salir a buscar el vital líquido.
“Ya no tenemos agua ni para lo más básico, ni para el baño, no hay nada, ya comenzado a buscar y eso nos afecta económicamente en todos los sentidos, hay que trasladarse, pagar la gasolina, ahora si por el hecho de que nos tenemos que mover, ahora tenemos que cuidar y racionar el agua”, declaró
Por su parte la señora Yessenia tuvo que acudir a uno de los puntos de distribución que existen de manera privada sobre la avenida General Anaya, pues expuso que el servicio de pistas es muy tardado y en su hogar ya no contaban con agua.
“Yo estoy buscando por a parte porque luego las pipas tardan en llegar, desde ayer después del medio día dejé de tener agua, la verdad que si es muy necesaria el agua, sin el agua no se hace nada, como tengo el medio lo hago, hay mucha gente que no puede”, manifestó.
La ciudadanía pide a las autoridades que nos los dejen sin agua y resuelvan lo más pronto posible el conflicto con los habitantes de Tatahucapan, pues no todos cuentan con los medios para salir a buscar el recurso hasta las norias.
Cabe mencionar que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), informó que cuentan con más de 20 pipas para surtir de agua a los sectores afectados, por lo que pidió a los usuarios a racionar la suficiente cantidad del recurso.