(+Video) Es una obra de caridad muy buena: Ofelia y Juan

Coatzacoalcos Ver. | 2022-08-15

claridad gracias a la Jornada de Salud Auditiva al recibir aparatos gratuitos por la alianza de c en
coordinación con Entheos Hearing the call.">

Ofelia Cruz y Juan Rivera cambiaron sus vidas, a sus más de 70 años por fin pudieron escuchar con claridad gracias a la Jornada de Salud Auditiva al recibir aparatos gratuitos por la alianza de c en coordinación con Entheos Hearing the call.

“No oía yo nada, ahorita con el aparato ya oigo bien”, señaló Ofelia Cruz Reyes, quien tenía tres años escuchando a un bajo nivel.

Por su parte, su esposo, Juan Rivera Torres, expresó que estas jornadas son importantes, pues le ayudaron a mejorar la poca audición de uno de sus oídos, pues del otro perdió toda percepción.

“Ojalá así hubiera médicos, esta obra de caridad que están haciendo para la gente es buena, yo llevaba tres años sin escuchar bien, ahorita está muy bien, hasta oigo demás”, expresó entre risas Rivera Torres, quien además es invidente.

Tanto Ofelia como Juan agradecieron a Mónica Robles, socia fundadora de Integra AC, el ser el puente para esta jornada que a partir de ahora les permitirá comunicarse mejor.

“Se nos pone la piel chinita de ver cómo, de verdad, estamos moviendo el corazón de la gente y devolviéndoles algo, que por algunas circunstancias, la vida les había quitado y va a significar una mejor calidad de vida: el poder compartir con las personas que aman, el poder disfrutar de la vida más plenamente, para otras personas va a significar tener un trabajo sin ser discriminados; para niñas y niños el poder tener una formación que les ayude a desarrollarse”, señaló Mónica Robles

Lucy Rivera Cruz reconoce que no sólo cambió la vida de sus padres, sino la de ella, pues adquirir dos aparatos de audición no era algo sencillo ante el fuerte costo en dólares.

“Estamos muy agradecidos, nos trataron muy bien, fue muy rápido el proceso y qué puedo decir, más que gracias por el apoyo, no es tan fácil por el aparato, sobre todo dos… ella solo es un oído, de él son los dos, pero uno ya no tiene remedio, sólo en uno, y ahorita mi papá dice que ya escucha demás”, señaló Rivera Cruz.

CARMEN PASÓ 25 AÑOS ‘ALZANDO LA VOZ’

En la primera etapa, la Jornada de Salud Auditiva benefició a 200 personas con los estudios y aparatos donados por Entheos Hearing the call, entre ellas Dolores del Carmen Hernández Machuca, quien desconocía que tenía problemas de audición, pese a que sus hijos, nietos y compañeros de trabajo constantemente le decía que no tenía necesidad de alzar tanto la voz para comunicarse, algo que hizo durante 25 años.

“Yo no esperaba que tuviera este programa tan grande… por eso me decían mis jefes: no me grites, aquí estoy a un ladito y era porque no escuchaba bien, tenía muchos años así… yo pensaba que era yo lo que hablaba así (fuerte)”, indicó.

Ahora Carmen, como la conocen sus compañeros, sintió por primera vez el tenue sonido de una hoja o hasta crujido de los dedos.

“Lo que pasó ahorita, sentí muy bonito porque es escuchar hasta el ruido de una hoja, al cerrar la puerta se escucha muy clarito, es una experiencia bonita escuchar con esa claridad, Integra siempre me ha apoyado y hoy me siento súper feliz”, puntualizó.