(+Video) Constellation Brands y Tamsa becan a más 700 universitarios

Coatzacoalcos | 2022-06-16

Las becas no tienen que ver con los programas gubernamentales

Empresas ofrecieron más de 700 becas-manutención a universitarios, con las que podrán costear sus estudios a la vez que afianzan su experiencia profesional, anunció el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

A su llegada a Coatzacoalcos, el funcionario señaló que Constellation Brands ofreció 500 becas, mientras que Tamsa oferto 270, todas a  universitarios; éstas son ajenas a las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro.

"Entre y el lunes estaremos firmando con Constellation Brands, en el puerto de Veracruz, 500 becas; apenas esta semana que pasó fuimos a Grupo Tamsa en el cual dieron 270 becas, son becas-manutención, claro que estaremos buscando el acercamiento, la vinculación y participación, porque muchas veces nuestros jóvenes, lo que queremos, es que cuando salgan en las instituciones salgan con trabajo", expresó Escobar García.

El funcionario señaló que esta vinculación es con empresas socialmente responsables, por lo que estas becas consisten en el pago de la inscripción en las diferentes universidades públicas, además de dinero mensual que se deposita vía tarjeta electrónica para manutención.

"Esto es de la empresa, esto nos da la empresa Constellation Brands a nuestra juventud", destacó Zenyazen Escobar.