(+Video) Aristeo Cázares apoya "rescate" de la escuela primaria donde estudió

Coatzacoalcos, Ver. | 2022-06-27

Gran revuelo ocasionó la visita de Aristeo Cázares a las instalaciones de la escuela primariaVicente Guerrero” de la avenida Quevedo en el centro de esta ciudad, para sumar voluntades en torno a buscar mejoras para dicha institución educativa donde él estudió.

La asistencia de uno de los ganadores de una competencia televisiva, alegró a los asistentes, así como a las personas que siguieron la transmisión a través de facebook del corporativo Imagen del Golfo, Diario del Istmo.

La dirección del plantel realizó un festival, invitando a varios funcionarios municipales y amigos de la institución, entre los que se encontraba Adriana García Garay en representación del alcalde Amado Cruz Malpica, la directora del plantel María de los Ángeles Téllez Henze, José Juan Ríos Ramírez, Director de Gestoría para las Personas con Discapacidad, David Esponda Cruz, titular de Protección Civil y Bomberos.

De igual manera estuvieron presentes José Domínguez Escobedo de Gas Móvil del golfo conocido como Gallito, así como Ramón Pérez Hernández de Astrogas, Miguel Ángel Fernández del equipo inclusivo Delfines de Basquetbol, así como Ingrid del Carmen Muñoz por parte de la Sección 31.

De igual manera estuvo presente Jorge Tolentino García por parte de la Regiduría Segunda a cargo de Maria Sandra Collins Coronel, Martha María Bouzas por parte del equipo correcaminos de ciclismo, Diego Porras del equipo Kids Bici Coatza así como Arturo Ernesto Garza Castillo del colectivo Ciclismo Todos Unidos, además de Emmanuel Sedglach Gaitán, tercer lugar nacional de paraciclismo y la maestra jubilada Evelyn Gómez Méndez.

Durante el evento donde se presentaron diversos bailables y representaciones, donde a los maestros les tocó a la hora cuando llegó la lluvia, pero ni el agua los detuvo, al presentar bajo el aguacero su bailable.

SE COMPROMETE ARISTEO CÁZARES EN APOYAR

El exalumno del plantel, Aristeo Cázares, quien ganara fama al participar y ganar un reality televisivo, se comprometió en apoyar a su escuela, donde cursó los seis años de primaria, mencionando a cada uno de sus maestros, así como las diversas peripecias que recordaba, como algunos de sus compañeros del ejército de salvación, así como la manera en la que jugaban y siempre poniendo en alto el nombre del plantel.

Aristeo estuvo presente todo el tiempo que duró el festival, tomándose fotos con todo aquel que se lo solicitaba, además de repartir autógrafos a decenas de pequeños que se lo pidieron.

En redes sociales ocasionó gran movimiento al darse a conocer sobre su presencia en el plantel educativo, donde siempre mostró humilde y atento con quienes se le acercaron.

Aristeo dijo estar agradecido primero con Dios por todo lo que ha vivido, donde siempre ha luchado para salir adelante, teniendo muy presente los años de infancia, donde aprendió mucho cuando aún estaba abierta la zona que ahora permanece cerrada.

“Es algo que a mi me gustaría que se recuperara, yo vengo a comprometer a poner mi granito de arena, ya luego me podré de acuerdo para ver que se puede hacer.

“Recuerdo a mis maestras, en primero fue Lourdes, segundo Nidia, Yadira en tercero, en cuarto fue otra Lourdes diferente, Oralia en quinto y Mirza en sexto año, me acuerdo de ellas y aunque no me crean no repase los nombres, los tengo fresco, yo aquí crecí, aquí me cai, lloré, me pegaron, todavía me tocó el papá de la maestra Oralia,  me tocó ver que lanzaba un borrador en la vieja escuela, y funcionó.

El maestro Raymundo fue mi maestro de educación física, me siendo contento de ver que sigan adelante y el esfuerzo que hacen por seguir mantenimiento viva la escuela, es un espacio increíble muy grande donde se pueden hacer muchas cosas, me toco darnos un tirito con escuelas particulares y con otras que nos veían como malandros, pero éramos niños y poníamos mucho esfuerzo.

Tuve compañeros del Ejército de Salvación, la casa hogar quienes me enseñaron muchas cosas, recuerdo que en las llantas hacían muchas cosas y los recuerdo con mucho cariño”, refirió Aristeo Cázares.

Al concluir el evento, todos se comprometieron a realizar diversas acciones para mejorar las instalaciones, donde como primer objetivo es cambiar el tablero eléctrico para poder tener un buen suministro de energía, para posteriormente realizar otras actividades.