Veracruzana pone en alto la cultura textil mexicana en la Capital de la Moda

Coatzacoalcos | 2020-06-19 | Amayrani Abad

Milagros Ancheita, diseñadora veracruzana continúa poniendo en alto la cultura mexicana a través de la marca  para la que diseña alta moda Mexican-chic con textiles artesanales, en Italia.

Luego de vivir días de angustia y dificultad en Italia, al convertirse en uno de los primeros epicentros  de la pandemia de Covid-19, retomó el trabajo que realiza desde hace varios años en ese país.

La joven emprendedora sigue  promoviendo arduamente la valorización y preservación del trabajo artesanal, enamorando con estilo con la marca “Enamoramex” al mercado internacional.

En entrevista destacó que en los países latinoamericano los bordados oaxaqueños,chiapanecos y de la Sierra Madre Occidental, caracterizan la cultura mexicana; por ello  en sus pasarelas busca siempre reafirmar el trabajo de los artesanos.

" México es un lugar lleno de color y el arte textil mexicano es uno de los más ricos del mundo", enfatizó en entrevista por redes sociales.

Reconoció que el tema de la pandemia afectó las pasarelas y eventos culturales, actividades con las que ha dado a conocer el trabajo de decenas de mexicanos con los que colabora.

Sin embargo, resaltó que las redes sociales en Italia así como en México y diferentes partes del mundo han sido un gran aliado para los empresarios y emprendedores, ya que de está manera continúan promoviendo su trabajando.

Finalmente envío un mensaje a todos los mexicanos especialmente a los ciudadanos de Coatzacoalcos para que no decaigan los ánimos y continúen respetando las indicaciones para que así como en Italia  se pueda volver a la "Nueva Normalidad".

" Me tocó vivir aquí la parte de la incredulidad, incluso yo me mostraba incrédula hasta que empezó aumentar el número de muertes, por eso les invito a que crean y contribuyan, por lo que viví aquí creo que es necesario el uso de cubrebocas y ante la necesidad de conseguirlos también nos dimos a la tarea de fabricarlos", puntualizó.