Acayucan | 2020-08-04 | Santos López Celdo
La Secretaria de salud del Gobierno del Estado dejó de realizar pruebas para detectar en tiempo real la presencia del virus SARS-Cov-2 en humanos por la falta del reactivo para realizar el análisis del mismo, llamado TE- PCR.
Mediante un comunicado hecho por el Maestro en ciencias, César Isaac Bazán, director del Laboratorio estatal de salud pública de la Secretaría de salud del Estado, se ha notificado a jurisdicciones sanitarias, hospitales Sesver y clientes particulares, la suspensión de la realización de estas pruebas hasta que se abastezca el reactivo necesario.
Con fecha de 31 de julio y despachado este lunes 3 de agosto, el documento ya está en todos las jurisdicciones y hospitales, indicando que las pruebas que envíen a los laboratorios regionales serán resguardados hasta que exista el reactivo para la realización de más pruebas.
El oficio es el SESVER/LESP/35/2020 y tiene como asunto que es anunciar la suspensión del servicio analítico.
Esta situación se registra en medio de un foco rojo de riesgo en el Estado que no ha podido disminuir el número de contagios y muertes por el virus SARS- Cov- 2 que produce el llamado Coronavirus.