Coatzacoalcos | 2023-02-16
Tras sostener un diálogo con padres de familia de la escuela primaria independencia de Villa Allende, el secretario de educación de Veracruz, Zenyazen Escobar, anunció 6 millones de pesos para la reconstrucción de varias aulas, obra que comenzará a partir de este lunes.
Hasta este jueves el plantel llevaba 10 días sin clases, debido a que por acuerdo de maestros, director y padres de familia, éstas se suspendieron, pues las seis aulas con que cuentan están en condiciones deplorables, mientras que la única obra que se hace son los sanitarios.
"Queremos escuela, queremos escuela", fueron las palabras con las que los alumnos recibieron al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), quien se comprometió a comenzar el lunes con la demolición de los salones.
Sin embargo, los padres de familia fueron enfáticos en no retirar el paro hasta que vean el inicio de la obra, lo que el secretario de Educación externó que es a los menores a quienes se afecta con la falta de clases.
Dejando finalmente a criterio de éstos la decisión de continuar o no con la suspensión.
El secretario de Educación explicó que este recurso excedente pertenece al programa FAM Potenciado, siendo pieza clave la secretaria de Energía, Rocío Nahle García.
"Era un presupuesto que estaba atorado desde 2017... Se van a tumbar todas estas aulas que pueden ver que están en muy malas condiciones, se van a construir nuevas", añadió Escobar García, quien indicó que estos salones también tendrán mobiliario nuevo.
Otra escuela beneficiada por el Programa FAM Potenciado es el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco), con cuatro millones de pesos.