Universidades de Veracruz registraron 70% de deserción escolar

Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur | 2020-09-23 | Noemí García

La Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de Veracruz tiene registrado un 30% de deserción escolar en el nivel de educación media superior y un70% de deserción escolar en el nivel superior, los cuales corresponden al ciclo escolar 2019-2020

“Esperamos que este porcentaje se reduzca, sin embargo tenemos que considerar la pandemia por Covid-19”, indicó el titular de la dependencia, Jorge Miguel Uscanga Villalba. 

Aunque no especificó el nombre de los municipios, consideró que estos porcentajes de deserción escolar se han presentado en las zonas urbanas. 

Es por ello que a través del sistema de telebachilleratos, los cuales se encuentran en 202 de los 212 municipios de la entidad veracruzana con una matrícula escolar de más de 90 estudiantes;  se espera poder captar a más estudiantes del nivel secundaria para que puedan continuar con su formación académica. 

“En educación superior seguimos haciendo esfuerzos para ampliar la oferta educativa”, añadió. 

Esto lo indicó en su visita a Coatzacoalcos, en donde asistió a la presentación de la segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa (PEOE) ‘Ubica, selecciona y contacta’.