Coatzacoalcos | 2024-07-08
El conocido restaurante de mariscos "Langostinos", ubicado en la ciudad de Coatzacoalcos, ha anunciado su cierre definitivo tras ser víctima de un ataque de incendio. A través de un comunicado en sus redes sociales, el establecimiento expresó su pesar por el incidente y agradeció a la comunidad por su apoyo.
"Es con profundo pesar que informamos a nuestros clientes y amigos que, debido a un acto de delincuencia, nos vemos forzados a cerrar nuestras puertas permanentemente".
Señala el comunicado.
La decisión se produce después de que sujetos desconocidos lanzaran bombas molotov a las instalaciones del restaurante y otro establecimiento local, el bar "La Bocana", en las primeras horas del domingo pasado. Este acto de violencia ha causado alarma entre los ciudadanos y ha impulsado a diversas organizaciones a exigir un alto a la creciente ola de delitos que afecta a los emprendedores locales.
Este no es el primer incidente que enfrenta "Langostinos"; el restaurante había sufrido ataques similares en dos ocasiones anteriores.
Coatzacoalcos ha experimentado en el pasado oleadas de incendios provocados como parte de extorsiones por parte de grupos delictivos.
La noticia ha generado una ola de reacciones en línea, con clientes expresando su tristeza y frustración ante la situación y criticando la impotencia frente a la delincuencia.