Transporte desmiente aumento de tarifas en urbanos y taxis de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos | 2022-01-12 | Heder López Cabrera

El aumento de tarifa en taxis y urbanos no está autorizada en Coatzacoalcos, sentenció tajantemente el delegado de Transporte Público, Ramón Morales González, quien exhortó a la ciudadanía denunciar estas anomalías en la dependencia a su cargo, incluso si son malos tratos de los conductores.

“No está autorizado ningún aumento de tarifa, ni de momento podemos autorizarlo, porque eso se basa en un estudio socioeconómico que realiza la Dirección General de Transporte a través de las secretarías, como es la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública, y sale un decreto en la Gaceta del Estado que establece los montos, por lo cual, de momento no tenemos aumentos”, recalcó Morales González.

Es preciso mencionar que en días pasados, concesionarios de taxi anunciaron sus intenciones de incrementar las tarifas hasta en un 66%, argumentando que la actual no les ayuda a solventar los gastos en gasolina y refacciones, en el mismo sentido también se encuentran los permisionarios de urbanos.

“Ellos nos tocan el tema del aumento del transporte, del costo, les hemos dicho que de momento no hay ninguna autorización de aumento de tarifa, la tarifa la establece el Gobierno del Estado y no ha habido ninguna modificación”, reiteró el delegado de Transporte Público.

Carlos Morales sostuvo un encuentro este miércoles con transportistas de la modalidad de urbanos, la regidora del ramo Patricia Hong; y la síndica única Ana Bertha Hernández.

“Quiero exhortar a la ciudadanía que ante cualquier queja acudan a las oficinas de la delegación y la presenten, necesitamos únicamente el número económico de la unidad que les haya cobrado demás… no podemos dejar quejas sin atender, por lo cual exhorto a la ciudadanía que haya tenido un cobro indebido, maltrato, o olvidado el equipaje, que acudan, serán atendidos”, puntualizó.