Trámite de precartillas para el SMN, hasta semáforo amarillo

Coatzacoalcos | 2020-07-26 | Noemí García

Hasta que Coatzacoalcos se encuentre en semáforo amarillo de Covid-19, se podrían reanudar el trámite presencial de las precartillas para el Servicio Nacional Militar (SMN), indicó el regidor con esta comisión, Martín Juvenal Patiño Zamora.

En este sentido, recordó que la Dirección de Innovación Gubernamental diseño un sistema de digitalización para la expedición de las precartillas del SMN, en la que subirán sus documentos digitales, posteriormente solicitarán una cita por internet para ser atendidos.

Sin embargo, esta plataforma se podrá en marcha cuando se reanuden las actividades en la Junta Municipal de Reclutamiento, la cual está ubicada en el Anexo del Palacio Municipal.

“Habrá algunos jóvenes que no tengan la facilidad de irse a un web o tener el equipo para escanear y enviar su información, como alternativa, podrán ir a alguna de las bibliotecas municipales, para que pueda enviar su documentación vía internet, pero será una vez que la pandemia nos permita”, comentó.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregó 1 mil 600 formatos para el SMN, de los cuales 400 precartillas se entregaron a jóvenes que realizar este trámite hasta marzo, antes del cierre de la oficina.