Trabajaron en el Complejo de Cosoleacaque y no les pagaron

Cosolecaque | 2020-05-26 | Marthin Ruiz Urbieta

Después de tres meses de esperar el pago de sus emolumentos, trabajadores contratados por la empresa Servicios Marinos y Terrestres que han intervenido en reparaciones dentro del Complejo Petroquímico Cosoleacaque, concurrieron en el inicio de esta semana a las puertas de la factoría, en donde esperaron la presencia de representantes de Semat para llegar a algún acuerdo, pero no llegaron.

Los trabajadores concuerdan en que fueron contratados por la compañía tabasqueña Semat, para realizar la reparación de un intercambiador de calor y la instalación de dos turbogeneradores en la planta de amoniaco No. 6 del CPC, y después de eso los representantes, “el ingeniero Víctor y el licenciado Héctor”, se desentendieron del pago de los salarios y “no dan la cara”.

Con la manifestación de buena voluntad y esperanzados en el pago detenido por presuntos “problemas administrativos”, los trabajadores continuaron laborando, aunque ya la situación económica de cada uno es insostenible.

La empresa les ha argumentado a los trabajadores que Pemex no le ha pagado, sin embargo se ha conocido que el gerente de Pemex Fertilizantes, Juan Miguel Flores Rivas y el subgerente Ariel Morales Herrera, han concedido un nuevo contrato a Semat para nuevos trabajos en el CPC.

Mientras tanto, los trabajadores esperan que los funcionarios de esa industria procuren el pago a Semat para que estos a su vez les pague a ellos.