Tormenta ‘Gamma’ mantiene en alerta gris al sur de Veracruz

Coatzacoalcos | 2020-10-05 | Heder López Cabrera

La Secretaría de Protección Civil (SPC), emitió alerta gris para Veracruz por las lluvias que provocará la tormenta tropical ‘Gamma’, pues aunque tocaría tierra entre Yucatán y Campeche, se esperan acumulados de hasta 50 milímetros de agua en el sur, así como oleaje de hasta tres metros de lunes a miércoles.

“Efectos en Veracruz durante los siguientes tres días: Lluvias en el sur de la entidad con acumulados máximos de 20 a 50 milímetros, sin descartar mayores; viento del Noroeste y Norte de 55 a 70 kilómetros por hora (km/h) en costas centro y sur, y de 35 a 55 km/h en costas del norte y entre Xalapa-Misantla, Valle de Perote; oleaje de 1 a 3 metros cercano al litoral”, se lee en el reporte de la SPC.

De acuerdo a los pronósticos, a partir del martes ‘Gamma’ tocaría tierra al noroeste de la península de Yucatán, entre Progreso y Mérida, con vientos de 75 kilómetros por hora, mientras que el miércoles tocaría tierra a 86 kilómetros al oeste de Mérida.

Se espera que el jueves se degrade a depresión tropical, mientras que el viernes se aleje de las costas; no obstante, en el litoral veracruzano las rachas podrían situarse entre 70 y 80 kilómetros por hora.