Tiene Miguel Alemán Valdez nueva estatua en Sayula de Alemán

Sayula de Alemán | 2021-05-15 | Santos López Celdo

En el marco del 38 aniversario luctuoso del licenciado Miguel Alemán Valdez, fue colocada una nueva estatua del ex Presidente de la república, nacido en este municipio, sobre el entronque que forman las carreteras 145 Sayula-Ciudad Alemán y la Transistmica, en esta cabecera.

Acompañado de la regidora cuarta, Rosalinda Osorio Vidal, el presidente municipal, ingeniero Flavio Adán Muñoz Murrieta realizaron una guardia de honor en la Avenida Benito Juárez esquina Morelos, donde existe el legendario busto del ex ejecutivo federal y una ofrenda floral. Posteriormente se hizo lo mismo ante la nueva estatua colocada en dicho entronque.

La nueva estatua de cuerpo de entero de Miguel Alemán Valdez está en medio de un camellón recién remodelada y custodiada por dos figuras de jaguares olmecas similares a las encontradas en San Lorenzo Tenochtitlán.

Ese sitio ahora será llamada rotonda Miguel Alemán Valdez.

El alcalde Flavio Adán Muñoz informó que se tiene contacto con la fundación Miguel Alemán, cuyas oficinas están la Ciudad de México y se ha confirmado la presencia posiblemente del ex gobernador Miguel Alemán Velasco, hijo del expresidente de la República, para la develación de la estatua.