Terrazas en malecón de Coatzacoalcos, serán concluidas hasta noviembre

Coatzacoalcos | 2020-07-10 | Heder López Cabrera

Será hasta noviembre cuando concluyan los trabajos de las terrazas en las primeras tres etapas del Malecón Costero para frenar la erosión ocasionada por el mar, informó el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

El presidente municipal indicó que se invierten más de 17 millones en las tres terrazas de 15 metros de largo, añadiendo que fue gracias a una colaboración entre la Universidad Veracruzana (UV) y otras instituciones, con las que se determinó que debe frenarse la erosión provocada por los frentes fríos, que ya le restó espacio a la playa.

“Nos dieron la pauta de decir que debemos parar la erosión y una de las partes importantes esta hacer estas terrazas, pero también de una visión -que había platicado con el secretario de Obras- de buscar que no fuera el Malecón como lo observamos, sino un espacio que sea recreativo para la ciudadanía, para invitar la ciudadano que vea el panorama que tenemos enfrente como el Golfo de México, un atardecer y al fondo las montañas”, mencionó Carranza Rosaldo.

Es preciso señalar que las terrazas se construirán en el Malecón Costero entre las avenidas Venustiano Carranza (Paseo Miguel Alemán) hasta Independencia, pues son las zonas más devastadas por la erosión costera, pues prácticamente queda poco espacio para caminar hacia el mar.

“En 2019 y 2020 estamos haciendo una inversión aproximada de 17 millones de peso con la finalidad de rescatar y en los nortes que hemos visto ahorita hemos observado que sí ha dado este beneficio y lo ha impedido… Se va a hacer en tres tramos las terrazas, tiene un muro de contención, un relleno que nos va ayudar a que no vuele más (la arena), esto es arcilla que va a permear (el agua), sí hemos ganado terreno, ha dado buen resultado”, explicó Víctor Carranza.

Aunque la primera de tres etapas abarca hasta la avenida Independencia, se espera que estas terrazas se construyan también en la playa a la altura de la colonia Puerto México.