Taxistas ignoran medidas de prevención, unidades parecen "auto sardinas"

Nanchital | 2020-06-06 | Staff Imagen del Golfo

Auto sardinas es lo que parecen algunas unidades del transporte público en su modalidad taxis de la ciudad de Nanchital, ya que sus conductores ignoran totalmente las medidas para prevenir casos de Covid 19, subiendo a los vehículos más pasajeros de lo permitido.

En más de una ocasión se ha observado que en las unidades viajan 5 pasajeros cuando sólo se permiten 4, además de esto no portan sus respectivos cubrebocas.

Estas acciones dan altas posibilidades de contagios entre usuarios de Villa Cuichapa y Nanchital.

Esta situación no ha sido tomada en cuenta por las autoridades de transporte público, ya que además violan el reglamento de tránsito por lo que serían acreedores a multas.

Continuamente en los diferentes filtros sanitarios instalados en diferentes accesos a las localidades, conductores del transporte público muestran molestia ante las peticiones de las autoridades de salud, negándose en algunos casos a cumplir con las medidas de prevención.

Hasta el momento Nanchital registra 27 casos positivos, mientras que Moloacán 5, números que podrían aumentar con la ayuda de esta práctica de los trabajadores del volante quienes en su búsqueda del sustento diario no toman en cuenta las consecuencias.