Sayula de Alemán | 2022-03-17 | Santos López Celdo
Luego del cierre de un pozo que auxiliaba en el abastecimiento de agua a la cabecera municipal, el sistema de distribución del fluido operado por la Comisión del agua del Estado de Veracruz (CAEV), reducirá el suministro ante la falta de capacidad de la única fuente con que cuenta, que es la poza “El Remolino”.
De acuerdo con trabajadores del sistema de distribución en Sayula de Alemán, el servicio se otorgará mediante tandeo, esto es, que solo habrá una o dos veces por semana por barrios o colonias de la cabecera municipal, pues la fuente de “El Remolino” no abastece lo suficiente.
En el mes de enero, CAEV decidió cerrar el pozo que auxiliaba en el abastecimiento, debido a que el lugar ya no generaba la cantidad suficiente para el suministro de las familias de la villa, pero la misma dependencia ya perfora en otros sitios para construir una nueva fuente auxiliar.
Este nuevo pozo podría entrar en operación hasta dentro de tres o cuatro meses.
La decisión de CAEV evitará que el sistema de bombeo de el Remolino colapse por sobre demanda de la capacidad de la misma operación.