SPC emite alerta gris por Frente Frío 67 en Veracruz; prevén tormentas

Coatzacoalcos | 2020-06-10 | Noemí García

Aunque se registró una ligera disminución en la intensidad de calor durante el miércoles en Coatzacoalcos, la Secretaría de Protección Civil del Estado emitió ‘Alerta Gris’ en gran parte del territorio veracruzano, por efectos del Frente Frío 67 en las próximas horas. 

En el boletín meteorológico se informó que habrá rachas de viento del norte de 60 a 75 kilómetros por hora, además de lluvias y tormentas fuertes, en tanto que la temperatura mínima será de 24 grados y máxima de 36 grados para Coatzacoalcos y Minatitlán. 

A partir del jueves, el potencial de lluvias aumentará notablemente con acumulados en 24 horas de 5 a 30 mm, estas precipitaciones podrán estar acompañadas de tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo). 

Mientras que para el viernes y sábado se prevé que se intensifiquen las rachas de viento en la costa centro y sur que superarán los 70 kilómetros por hora. 

Ante este pronóstico climatológico se le exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones ante inundaciones pluviales, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslaves, derrumbes y oleaje elevado.