Propuestas de empleos fantasma juegan con necesidad de veracruzanos: SNE

Coatzacoalcos Ver. | 2022-11-24

Las empresas fantasmas son aquellas organizaciones con fines de lucro

El Servicio Nacional del Empleo (SNE), alertó a la ciudadanía sobre las propuestas de trabajo fantasmas que aparecen en redes sociales, pues solo buscan jugar con la necesidad de la gente carente de un ingreso económico.

Lo anterior, lo dio a conocer Beatriz Rosas coordinadora regional del SNE, quien pidió a la población a no dejarse engañar por estas publicaciones,  pues todo podría tratarse de un engaño en donde pudieran poner en riesgo su integridad.

"que nosotros checaramos y acercarnos a la unidad a ver si esta empresa está registrada, está formal y nosotros con mucho gusto los podemos apoyar”, comentó.

INVITAN A CONSULTAR

Es importante que la ciudadanía consulte la página “Si es SNE Confiable es” en donde aparecen las vacantes de las empresas registradas y totalmente seguras, sin que se violen los derechos laborales de los trabajadores.

“Acercarnos a la unidad a ver si está registrada, está formal y nosotros con mucho gusto los podemos apoyar, nosotros como tenemos la plataforma compartimos las vacantes que están en puerta, de empresas formales”, expresó.

Las empresas fantasmas  son aquellas organizaciones con fines de lucro que no cuentan con una constitución legal, no poseen un domicilio fijo y operan en impunidad.

Las empresas fantasmas tratan de llegar a sus víctimas con anuncios de empleo muy atractivos a través del periódico, volantes repartidos por las calles o Internet."

"Una vez que los candidatos se comunican con los reclutadores de dichas vacantes, les agendan una cita inmediata, pero todo se trata de un engaño para vender productos, que los obligan a cumplir con metas y al final no les pagan un buen salario.