Coatzacoalcos | 2020-09-28 | Heder López Cabrera
Con la puesta en marcha de los semáforos epidemiológicos y el establecimiento del color naranja en casi todos los municipios veracruzanos, algunos sitios turísticos reiniciaron actividades para la recuperación económica, sin embargo, el acceso a dichas comunidades es a través de un forzoso filtro sanitario en el que es necesario portar cubrebocas y dejarse medir la temperatura.
Debido a la pandemia por Covid-19 el turismo fue una de las actividades afectadas al restringirse por varios meses los accesos a los lugares turísticos, como es el caso de los ubicados en la zona de Los Tuxtlas, mismos en los que el acceso es limitado al llegar al color naranja, que estará vigente durante 14 días.
Tan sólo para entrar a la comunidad Arroyo de Lisa para llegar a los acantilados de Roca Partida hay un filtro sanitario, cuyo encargado pide a los visitantes el uso obligatorio del cubrebocas, para posteriormente subir al vehículo o bajar a los usuarios para tomarles la temperatura con un termómetro digital y luego aplicarles gel antibacterial.
En la playa hay varias palapas, en las que se aplica la sana distancia entre comensales, incluso para subir a los acantilados no se permiten grupos mayores de ocho personas.
Arroyo de Lisa se encuentra en San Andrés Tuxtla, municipio bajo color naranja, que hasta el domingo tenía confirmados 359 casos positivos acumulados, 96 defunciones y sólo cuatro casos activos.