Se reúne Carmen Medel con la Coordinación Regional de Protección Civil

Minatitlán | 2022-06-21

La presidenta municipal Carmen Medel Palma, instruyó a todas las áreas a trabajar en diferentes estrategias para reducir probables inundaciones, haciendo hincapié que desde la obra pública hasta los operativos de limpieza tienen que sumarse a estos trabajos que tienen como beneficio cuidar la seguridad de los minatitlecos, tanto de la zona urbana como rural.

Ante esto, autoridades municipales sostuvieron una reunión de trabajo con la Coordinación Regional de Protección a cargo de Luis Castro Mendizábal, con la finalidad de unir esfuerzos y trabajar en conjunto en las acciones preventivas para mitigar la problemática de inundaciones, ante la llegada del temporal de lluvias en la zona sur de Veracruz. 

Castro Mendizábal dio a conocer que el municipio se encuentra en alerta gris, donde las lluvias continuarán hasta el día jueves lo que genera encharcamientos en zonas bajas o pantanosas, por ello la importancia de esta reunión para conocer qué puntos atender cuando inicie la temporada de huracanes. 

“Es importante que la ciudadanía colabore no arrojando basura a la calle, alcantarillas o canales para que el agua escurra de forma natural y no se encharque, de esta forma prevenimos inundaciones y no se verán afectados en el municipio” explicó. 

Por su parte Edmundo Gómez Montes, titular de Protección Civil (PC) dio a conocer que hasta el momento no hay ninguna afectación relevante y mucho menos desbordamiento del rio, donde también invitó a la ciudadanía a mantenerse informados en páginas oficiales tales como Ayuntamiento o PC. 

También hizo saber que, para la alcaldesa es de suma importancia la seguridad de los pobladores, por ello están realizando recorridos de manera permanente en todos los sectores del municipio, donde el comité municipal de protección civil se encuentra preparado para coordinar las acciones a seguir en caso de emergencia.

De esta forma, por indicaciones de Medel Palma se reunieron Guillermo Reyes Espronceda secretario del Ayuntamiento; Naomi Gómez Santos, Regidora Quinta; Alejandro Castellanos, director general de Inclusión Social y Desarrollo Económico; Sergio Urquidi de la Jefatura de Tránsito y Vialidad; Salvador Sánchez de la Jefatura de Salud; Héctor Soto Hernández, director de Limpia Pública; José Alfredo Carmona, director de Gobernación. 

Así como José Ramírez director de Servicios Generales; Eulalio Azamar director de director de Agua y Alcantarillado; Luis Villanueva de Participación Ciudadana; Carmen Cisneros, directora de Comercio; Mauricio Chontal, jefe de Mantenimiento, quienes sumaron esfuerzos para cuidar la integridad de los ciudadanos.