Coatzacoalcos, Ver. | 2023-01-01
Con huellas de violencia y saña es como fue asesinada una mujer, quien presuntamente fue degollada, durante las vísperas de año nuevo, en un departamento de la colonia Playa Sol en el municipio de Coatzacoalcos, registrando así el primer feminicidio durante este inicio del 2023.
Alrededor de las 18:00 horas una llamada al número de emergencia 911, alertó sobre la presencia del cuerpo de una mujer en un charco de sangre en un domicilio ubicado en el cuarto piso número 409 sobre la calle John Spark entre Justo Sierra y Bernardo Simonin.
En ese lugar fue localizado el cadáver de una fémina identificada presuntamente cómo "Queta", que presentaba huellas de violencia, y lesiones por arma punzo cortante en el cuello y otras partes del cuerpo, también tenia una mordaza a la altura de la boca.
Presuntamente, la víctima fue llevada bajo engaños hasta ese inmueble donde él o los verdugos, la sometieron para posteriormente privar la de la vida y dejarla abandonada en ese sector, luego de cometer el feminicidio.
Hasta ese lugar llegaron elementos de la Policía Municipal quiénes procedieron a acordonar la escena en espera de qué elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE), llevarán a cabo las diligencias en esta vivienda.
Tras concluir con las pesquisas el inmueble quedó asegurado bajo investigación y los peritos llevaron a cabo el levantamiento del cadáver, para finalmente trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo), en espera de que algún familiar realice la identificación oficial.
De manera extraoficial trascendió la detención de por lo menos uno de los presuntos responsables de este feminicidio qué se registró durante las primeras horas del domingo al sur de Veracruz, por lo que se espera que la autoridad ministerial, sea la encargada de dar conocer más detalles sobre este hecho de violencia.