Se hacen mártires maestros despedidos; personal no laboraba: SEV

Coatzacoalcos | 2020-02-17 | Heder López Cabrera


El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, reveló que la manifestación de maestros despedidos del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco), era infundada.  

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) señaló que al igual que el Itesco hay otros tecnológicos con diversas irregularidades en la Cuenta Pública 2018 correspondiente a la anterior administración.  

"Mantendremos a las maestros y maestros que trabajen por la educación... quiero reiterar que había muchos vicios y que esos despidos no son injustificados, sino es personal que no labora, que llega tarde, que no cumple con sus jornadas y que no aporta para el desarrollo de los diferentes tecnológicos, hoy en día mucha gente se hacen los mártires cuando en realidad no están aportando nada a la Cuarta Transformación", dijo Escobar García.  

Es preciso mencionar, que la semana pasada una profesora de nombre Elizabet Nolasco se manifestó por su despido de una jefatura técnica de carrera, sin embargo, el director del Itesco, Bulmaro Salazar, aclaró que no hubo un despido, sino que se regresó a esta persona a su plaza como docente, ya que ocupan a una de confianza.