Se despide Grupo ACIR de Coatzacoalcos; Amor y La Comadre salen del aire

Coatzacoalcos, Ver. | 2022-06-27

Desde este martes 28 de junio las estaciones Amor FM 107.5 y La Comadre 100.1 FM, saldrán del aire tras más de 50 años de ser uno de los medios de comunicación más arraigados en Coatzacoalcos.

A través de un comunicado, la empresa dio a conocer el cierre total de sus instalaciones en Coatzacoalcos, que comenzaron a operar desde el 17 de abril de 1961 cuando nació Radio Coatzacoalcos S.A. con las siglas XEOM de Amplitud Modulada.

Para 1969 es adquirido por Francisco Ibarra López, fundador de Grupo ACIR, y ante la migración a la Frecuencia Modulada adquirió las siglas XHOM, a lo largo del tiempo está estación tuvo varios nombres comerciales, los más recordados fueron, Inolvidable y actualmente Amor FM, con su conocido slogan "sólo música romántica".

Por esta frecuencia se transmitía música del género de la balada y en donde tuvieron programas emblemáticos como "Un Hombre y una Mujer" con Omar Béjar y Vicky Azuara con cerca de 40 años al aire y "La Hora de Luis Miguel".

Actualmente su equipo de locutores está conformado por Karina Rustrian, Yendi Martínez y Alex Chávez.

Por su parte, La estación XHNE-FM, nació el 5 de octubre de 1979, pero fue en abril de 1994, cuando lo adquiere Grupo ACIR para convertirlo en La Comadre 100.1 FM, con programación dedicada a la música regional mexicana.

También uno de los locutores más recordados en esta estación es Franco Navarro y de sus programas, "La Hora de los Tigres del Norte", al igual que don Eleazar Sibaja recordando con sus frases de: “se le ponchó la llanta al tren”, “buenos días, buenos días, buenos días, buenos días, buenos días” …

De igual forma, en ambas frecuencias se transmitan programas de corte nacional, cómo Panorama Informativo y Espacio Deportivo.

El pasado 24 de junio, se realizó su última "activación" en la Pirámide del Malecón, donde obsequiaron los últimos artículos promocionales de ambas estaciones.

Es así como el 28 de junio de este 2022, quedará marcado en Coatzacoalcos como el adiós de dos estaciones que han sido icónicas en esta ciudad y que, por su potencia, alcanzaba a otros municipios de la región sur de Veracruz.