Sanitizan unidades de transporte público en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos | 2020-10-01 | Amayrani Abad

Con la finalidad de continuar con las medidas preventivas contra el Covid-19, 

Transporte Público del estado llevó a cabo la sanitizacion de unidades, en Coatzacoalcos.

Jorge García, director de está dependencia  indicó que fueron aproximadamente 20 bidones que se utilizaron para la desinfección de los camiones y taxis.

"Es un programa de sanitización masiva de transporte urbano en sus diferentes modalidades en coordinación con con la dirección general de transporte del estado y PMA, son 20 bidones de productos sanitizantes para desinfectar las unidades de los transportistas", dijo.

Resaltó que pese a estas acciones preventivas la ciudadanía sigue oponiéndose al uso del cubrebocas al abordar los camiones, pese a que existen letreros colocados en los que se les invita a ocuparlos.

"Por parte del chofer hay obediencia, la resistencia  la encuentras por parte del usuario porque el chofer lo invita a ocupar su cubrebocas y la mayoría de los camiones traen la leyenda de no subir sin cubrebocas pero desgraciadamente hay resistencia", explicó.

Lamentó que pese a que el semáforo cambió a naranja la población porteña ha bajado la guardia y ya no usa esta protección.

"Si hay disgustos porque el semáforo ya bajó y la ciudadanía ya no quiero usar cubrebocas pero no es así, tenemos que usarlo para salir a la calle", comentó.

Cabe destacar que esta actividad se llevó a cabo durante la mañana de éste Jueves en el malecón costero de Coatzacoalcos.