Coatzacoalcos Ver. | 2023-02-22
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sancionará a la empresa que provee del traslado a derechohabientes, luego de que el chofer fuera detenido al encontrarse en estado de ebriedad; así lo confirmó la dependencia tras solicitar su derecho de réplica a Diario del Istmo.
Es preciso señalar que el incidente ocurrió la madrugada del lunes a unos metros del Hospital General de Zona (HGZ) 36 del IMSS, cuando 50 derechohabientes reportaron el estado de ebriedad del chofer de la empresa Golden Travels, al que le encontraron latas con cerveza.
"El Instituto lamenta los hechos ocurridos y condena el actuar del conductor del autobús...La empresa proveedora del servicio de transporte tiene un contrato con el hospital que le obliga a dar un servicio de calidad a los derechohabientes, por lo que será sancionada por incumplimiento", señaló la Delegación Veracruz-Sur del IMSS.
Sin embargo, en la tarjeta informativa del IMSS enviada a Diario del Istmo, no se precisa si esta sanción será motivo de rescisión de contrato.
Es preciso mencionar que el incidente no fue responsabilidad del IMSS, sino de la empresa con la que se subroga el servicio de traslado; los pacientes serían llevados a Córdoba, Orizaba y Veracruz, donde tendrían citas y estudios, en su mayoría oncológicos, por lo que algunos optaron por viajar de manera particular.
"Los pacientes que decidieron realizar su viaje por medio de otra línea de autobuses recibirán el pago correspondiente de sus viáticos", remarcó el IMSS.
En el caso de quienes no pudieron trasladarse, el IMSS aseguró que las citas se reagendarán a la brevedad para los respectivos servicios de especialidad que se perdieron a consecuencia del incidente con el chofer.
"El IMSS refrenda su compromiso con dar atención de calidad a la población derechohabiente", señaló la Delegación Veracruz-Sur del IMSS.