Salud Pública de Coatzacoalcos detecta diabetes en adolescentes

Coatzacoalcos | 2019-11-10 | Noemí García

Salud Pública de Coatzacoalcos detecta diabetes en adolescentes

En la Dirección de Salud Pública Municipal se han detectado casos de adolescentes diabéticos, desde los 17 años, es por ello que se le exhorta a la población a tener un estilo de vida saludable y realizar actividad física, debido a que mucha población desconoce que tienen predisposición genética a desarrollarla en la segunda década de vida.


El titular de la dependencia municipal, Juan Ramón Flores consideró que es alta la población diabética en la localidad, debido a que diariamente asisten a consulta externa, en un día pueden llegar a atender a 15 pacientes, de los cuales cerca del 50% son diabéticos.


“Es importante llevar un buen seguimiento, puesto que la diabetes es una enfermedad que se controla y los pacientes puedan tener una mejor calidad de vida”, indicó.


En este sentido, explicó que los niveles de glucosa en sangre son de 70 a 110 mg/dl, cuando marca hasta 125 mg/dl se consideran prediabéticos, pero cuando se supera esa cifra se considera que la persona es diabética y requieren medicamentos para su control.


Es por ello que en el marco del Día Mundial de la Diabetes, el jueves 14 de noviembre se realizará una jornada de salud en el Parque Independencia, desde las 8:00 a 13:00 horas.


En esta actividad se brindarán pláticas de nutrición, fisioterapia, hemoglobina glucosada, antígeno prostático, vacunas (influenza y neumococo), desparasitantes, ácido fólico, vida suero oral, métodos anticonceptivos (parches y condones), además de estudios de mastografías y Papanicolaou.


“Se le invita a toda la población a participar, no solamente pacientes con diabetes”, puntualizó.