Rodín Vicente Hernández es el nuevo presidente del Club Rotario en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos | 2020-07-22 | Heder López Cabrera

Rodín Vicente Hernández , fue confirmado como presidente del Club Rotario en Coatzacoalcos por el periodo 2020-2021, cuyas encomiendas serán la de asegurar el compañerismo entre los agremiados, la captación de fondos y la invitación a nuevos socios, sin dejar de lado el altruismo a través de la donación de equipos de protección personal.

Por medio de una entrevista vía zoom, Vicente Hernández presentó a su equipo de colaboradores, añadiendo que en Coatzacoalcos hay 14 socios adultos activos, mientras que en el Club Rotaract hay 17 jóvenes y en el Club Interact son 14 adolescentes, por lo que en total son 45 las personas que componen esta organización que tiene presencia a nivel internacional.

A nivel mundial, el Club Rotario es una red altruista compuesta por un millón 182 mil 239 socios; la agrupación cumple su centenario en este 2020, cuya encomienda es la dar pauta a acciones que impacten positivamente en la sociedad.

“No somos más que vecinos, amigos, en cierta forma también líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, en realidad es un organismo como otros, pero aquí sí nos caracterizamos por enlazar la amistad entre todos nosotros, además de cuestiones humanitarias y tomamos acción para generar un cambio perdurable en el mundo”, explicó el presidente.

De manera momentánea, por la pandemia, algunas actividades como ‘Enchúlame la silla’ y jornadas médicas, fueron reprogramadas, no obstante, en agosto se tiene prevista una reforestación privilegiando la ‘Sana Distancia’.