Requisitos paralizan servicio mixto rural en ejidos de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur | 2022-02-08 | Osvaldo Antonio Sotelo

El servicio de transporte mixto rural que se pretende implementar en los ejidos de Coatzacoalcos se encuentran detenido, debido a que las unidades no cuentan con los requisitos que exige las autoridades, confirmó Andrés Acosta, uno de los impulsores de este proyecto.

Aseguró que sigue en pie el proyecto, por lo que están tocando puertas para que puedan contar con todo los requisitos para que se preste este servicio en las comunidades de Colorado, Guillermo Prieto, y otros ejidos cercanos.

Ante la latente llegada de estas unidades, dijo que muchos líderes taxistas de villa Allende no estuvieron de acuerdo, por lo que presentaron su queja en la delegación de Transporte Público del municipio de Coatzacoalcos, sin embargo, esto no frenará el proyecto.

"Desgraciadamente el transporte mixto no reúne las características para que se coloque en esta área de Allende y los ejidos, porque las unidades deben de contar mínimo con 20 asientos, las de nosotros eran de 14", detalló.

Andrés Acosta afirmó que los pobladores de los ejidos esperan en ocasiones hasta dos horas para poderse trasladar hacia la villa, por lo que siguen esperando el ingreso de este servicio.

En esta región únicamente opera el transporte mixto rural en los municipios de Cosoleacaque hacia la sierra de Soteapan y otras comunidades.