Reparación de ventiladores aumenta con el calor en Coatzacoalcos

Don Élfido, expero en reparar ventiladores, reconoce que tiene más trabajo en esta época

Coatzacoalcos | 2023-06-16

Las altas temperaturas que se han registrado en la región, donde la sensación térmica ha superado los 50 grados Celcius, generan que se incremente más el uso de los ventiladores o abanicos como les llaman en otros lados.

Es por ello que también se han incrementado las reparaciones del mismo, al presentar diversas fallas desde sobrecalentamiento de bobinas, hasta gasto de bujes, flechas y daños en el llamado térmico.

Sobre lo anterior, don Élfido, quien es técnico en reparación de diversos electrodomésticos, con más de 30 años de servicio al interior del mercado Morelos de esta ciudad, informó que tiene más trabajo.

"Se ha incrementado la demanda de servicios, ya que antes eran generalmente dos al día, pero ahora llegan a los cinco servicios, por calentamiento, daños de bujes y flechas, así como del térmico", refirió don Élfido.

"Antes los bujes venían de cobre, pero ahora vienen de fierro, por lo que generalmente la gente suele tirarlos,", agregó el técnico quien también repara otro tipo de electrodomésticos, como planchas, cafeteras o licuadoras.

HAY QUE DARLES DESCANSO

De acuerdo a lo señalado por don Élfido, los ventiladores deben de tener un tiempo de descanso, ya que al tener gran demanda, suelen registrar calentamiento, por lo que hay que ´pararlos´ un poco.

"Se tiene que dejar unas cinco horas de descanso para evitar daños en el equipo por sobrecalentamiento, pero igual puede ser menor el tiempo, de acuerdo a la demanda que se tenga del mismo", refirió el técnico.

Don Elfido tiene más trabajo en estas fechas por la demanda que tiene la gente de equipos para refrescarse, siendo por esta situación que cada vez le llevan más ventiladores.

Algunas reparaciones pueden llegar a costar hasta 250 pesos, de acuerdo a la marca o el modelo del equipo en cuestión, por lo que es necesario darle su mantenimiento preventivo para evitar fallas.

.
.