Renueva el Ayuntamiento de Coatzacoalcos transformadores al Mercado Morelos

Coatzacoalcos | 2020-07-14 | Miralda Cadena

Durante este martes después de varios años fueron cambiados los dos transformadores que brindan electricidad al Mercado Morelos de Coatzacoalcos, esto como parte de los últimos trabajos de remodelación que desde hace aproximadamente dos años se realizan en el lugar.

Lo anterior lo informó Erick Álvarez Pavón, secretario general, detalló que dentro del programa de electrificación de toda la Central de Abastos se incluía el cambio de los transformadores que se encuentran instalados sobre la avenida Pedro Moreno y Miguel Hidalgo.

“El Ayuntamiento los donó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que ellos los instalen y posteriormente ellos puedan estarle dando el mantenimiento correspondientes”, mencionó.

Aunque no precisó el tiempo exacto en que no habían sido cambiados los administradores de energía eléctrica, reconoció que llevaban varios años únicamente recibiendo mantenimiento y reparaciones que realizaba la CFE.

“Con esta inversión que está haciendo el Ayuntamiento aquí en el mercado se logran cambiar estos aparatos que incluso ya son de mayor capacidad a los que estaban y así no se presenten fallas”, detalló.

Comentó que el cambio del transformador forma parte de los últimos trabajos de remodelación que se llevan a cabo dentro del lugar, sin embargo, continúan pendiente el cambio de lugar de los tanques estacionarios que representa para todos los locatarios un peligro latente; así como otros mínimos.

“La gasera está poniendo la inversión para hacer sacarlos y ponerlos en la parte externa, sobre la avenida Hidalgo pero el Ayuntamiento hasta ahorita no ha dado una respuesta positiva al permiso para hacerlo y por eso estamos parados; y es algo que presenta un peligro para la población que trabaja ahí y la que llega al mercado Morelos, ahora con el temblor si fue algo que nos preocupo mucho pero gracias a Dios no paso nada”, concluyó.

Es preciso decir, que los trabajos de cambio en los suministros de luz se comenzaron a efectuar desde las 10:00 horas hasta aproximadamente las 14:00 horas.