Rehabilitación de plantas Pro-Agro y CPC contribuirán en autosuficiencia alimentaria

Coatzacoalcos Ver. | 2023-04-26

Se rehabilita al Complejo Petroquímico Cosoleacaque y Pro-Agroindustria

Las rehabilitaciones en las plantas del Complejo Petroquímico Cosoleacaque y Pro-Agroindustria, continuarán para aumentar la producción de amoniaco y urea en el país, siendo Veracruz punto de partida para la distribución de fertilizantes con un sentido nacionalista, que impulse el desarrollo del campo mexicano para lograr la soberanía alimentaria.


Lo anterior lo confirmó la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, tras su visita a Soledad de Doblado, donde se entregaron insumos del Programa Nacional de Fertilizantes para el Bienestar en Veracruz.

"La urea se produce aquí en Veracruz: La urea en Cosoleacaque y en Coatzacoalcos el amoniaco, para Veracruz y para todo el país, al igual que en Michoacán, donde está la otra planta de fertilizantes; pero el presidente nos ha instruido a seguir rehabilitando plantas para aumentar la producción de amoniaco y urea en todo el país", indicó Nahle García.

Es preciso señalar que fue este martes cuando se entregó simbólicamente el primer cargamento de fertilizante en Soledad de Doblado, por lo que en los siguientes meses se otorgarán 42 mil 505.8 toneladas de urea y fosfato diamónico, lo que representa una inversión de 833 millones de pesos para 83 mil 118 productores.

"Tenemos que ir por la autosuficiencia alimentaria y hoy llegó a Veracruz este programa nacional para entregar fertilizante gratuito y que nuestro campo mexicano aumente la producción, y para eso trabajamos todo el gobierno, con un sentido nacionalista, de beneficio, hoy en este gobierno de la transformación para eso se trabaja", sostuvo.

La secretaria de Energía añadió que se trabaja sin distinción y sin discriminaciones, lo que permita producir y abastecer el campo mexicano, para ello se rehabilitan cuatro plantas de amoniaco en el Complejo Petroquímico Cosoleacaque, una de urea en Pro-Agroindustria, a la par de lo que se realiza en Lázaro Cárdenas, Michoacán.